Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Bitcoin superó los $30,000 por segunda vez esta semana debido a las crecientes expectativas de que otra acción judicial favorable aumente la probabilidad de que finalmente se apruebe un fondo cotizado en bolsa que contenga la criptomoneda.
Se espera que un tribunal de DC emita un mandato el viernes que podría hacer efectiva una opinión de agosto que favoreció a Grayscale Investments LLC, que había demandado a la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. mientras buscaba convertir su fideicomiso de Bitcoin (GBTC) en un ETF. Es el siguiente paso en el proceso después de que la semana pasada la SEC optara por no apelar el fallo anterior, que había perdido.
La decisión esperada se produce tras la retirada de la SEC el jueves por la noche de una demanda contra dos ejecutivos de Ripple Labs.
Bitcoin subió hasta un 5,2% a 30.223 dólares a las 7:30 am en Nueva York, devolviéndolo a niveles de precios vistos por última vez en agosto. XRP, el token afiliado a Ripple Labs, subió por segundo día, un 2,7% hasta alrededor de 52 centavos.
Lea también: Bitcoin: la criptomoneda pasa por un tiempo de estabilidad inusual
El movimiento en Bitcoin, que representa aproximadamente la mitad del valor de mercado del sector criptográfico, ayudó a estimular un repunte más amplio en los tokens más pequeños. Ether subía un 3,2%, mientras que las llamadas altcoins como SOL de Solana y MATIC de Polygon subieron un 7,8% y un 4,4% respectivamente.
La SEC pidió el jueves a un juez federal que desestimara su caso contra el cofundador de Ripple, Christian Larsen, y el director ejecutivo, Bradley Garlinghouse, poniendo fin a una demanda que había acusado a la pareja de engañar a los inversores en la criptomoneda XRP al vender más de mil millones de dólares en tokens sin registrándolos. La medida fue recibida positivamente por los inversores como una señal de que el organismo de control pronto podría aceptar un asunto mucho más importante: si tiene derecho a regular los criptoactivos como valores.
Al abandonar la demanda, la SEC es libre de centrarse en apelar un fallo de julio en el que la jueza de distrito estadounidense Analisa Torres dijo que XRP no era un valor cuando se vendía al público en general en intercambios de cifrado. Un análisis realizado por Bloomberg Intelligence el jueves sugirió que Ripple todavía tiene un 70% de probabilidad de prevalecer sobre la SEC en caso de una apelación, aunque es posible que dicha presentación no llegue hasta mediados o finales de 2024.
Lea también: Criptomonedas, el nuevo “narcolavado” que la policía y FBI investigan en Colombia
“Aunque fue beneficioso para la industria de la criptografía, el fallo en SEC v. Ripple fue un resultado algo mixto para Ripple”, dijo Elliott Z. Stein, analista senior de litigios de Bloomberg Intelligence. “Por un lado, su token XRP puede comercializarse libremente en los mercados secundarios, por ahora. Por otro lado, es posible que Ripple tenga que desembolsar hasta 729 millones de dólares en ventas institucionales no registradas y podría estar sujeto a sanciones. La siguiente fase del caso determinará las soluciones”.
El movimiento anterior de Bitcoin por encima de los $ 30,000 el lunes se produjo después de que un informe de los medios sugiriera falsamente que la SEC había aprobado su primer fondo cotizado en bolsa vinculado directamente al precio de Bitcoin, una señal de cuán ansiosos están los inversores en criptomonedas por ver que un producto de este tipo supere el mercado. línea.
“La demanda institucional de un ETF de Bitcoin al contado es más fuerte que nunca. Para muchas instituciones, es una cuestión de cuándo, no si, la SEC aprobará un ETF de Bitcoin al contado”, dijo Diogo Mónica, cofundador y presidente del criptobanco Anchorage Digital, en un correo electrónico el jueves. “Al final del día, un ETF de Bitcoin al contado nos acercaría a un futuro en el que todas las instituciones importantes puedan participar directamente en la clase de activos digitales”.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.