Publicidad

El café se toma el Caquetá y lo endulza con nuevas oportunidades

Le contamos por qué un departamento que no es cafetero tiene un enorme potencial para convertirse en un eje de desarrollo de este producto y en una fuente de oportunidades para los caqueteños, como cuentan tres de ellos.

María Camila Ramírez Cañón
10 de julio de 2023 - 12:00 p. m.
El departamento de Caquetá pertenece a la región cafetera del Piedemonte llanero. / Cortesía FNC
El departamento de Caquetá pertenece a la región cafetera del Piedemonte llanero. / Cortesía FNC
Foto: Cortesía

Carmen Rosa Ortega salió desplazada de Caquetá en 2007 y regresó con su familia tras más de una década, ya con sus dos hijos en la adultez. Desde hace cuatro años viven de los frutos de su finca de 14 hectáreas, ubicada en la vereda Las Brisas de la capital del departamento, Florencia.

Temas recomendados:

 

Gerardo(55409)10 de julio de 2023 - 05:35 p. m.
Eso es la sustitución de cultivos que se quiere, que el campesino deje de estar estigmatizado y que no sea fumigando y hecha do glifosato que se pueda combatir los cultivos, esto demuestra que hay otra forma y no expone ni la salud ni la vida de los campesinos ni los soldados que mandan a hacer esa labor que no les atañe.
Andres(11973)10 de julio de 2023 - 01:17 p. m.
Lástima que la Federación de Cafeteros impida con múltiples argucias la producción de café Robusta en el Caquetá. Colombia require de 100.000 hectáreas solo para cubrir las importaciones de Robusta desde Vietnam y África. Brasil tiene 290.000 hectáreas de Robusta, junto a 690.000 de café suave de montaña y no lo mezclan. Pero acá llevamos 40 años bloqueados por la FNC y la burocracia inoperante de Agrosavia
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar