Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Hon Hai Precision Industry Co. advirtió que los ingresos disminuirán por tercer trimestre consecutivo, lo que generó preocupaciones sobre la demanda del último iPhone y productos electrónicos de consumo de Apple Inc.
El mayor ensamblador de iPhones del mundo registró un sorprendente aumento del 11% en sus ingresos netos a NT$43,13 mil millones ($1,3 mil millones) para el tercer trimestre, pero eso fue impulsado por una ganancia de ingresos no operativos de NT$11,1 mil millones provenientes de subsidiarias, intereses y divisas. . Pronostica que las ventas disminuirán durante el trimestre navideño.
Hon Hai, con sede en Taipei, la principal rama pública de Foxconn Technology Group, obtiene más de la mitad de su negocio de Apple. La serie iPhone 15, lanzada en septiembre, se ha quedado atrás de su predecesor en China antes de la crucial temporada de compras de fin de año.
El ensamblador redujo su perspectiva para su negocio de componentes a nivel estable en comparación con el año pasado, después de haber pronosticado previamente un crecimiento. Apple advirtió este mes que los ingresos en el trimestre de diciembre estarán aproximadamente al mismo nivel que en 2022, mientras la compañía enfrenta un desafío inesperado de Huawei Technologies Co. y un entorno empresarial cada vez más hostil en China.
Lea también: El cofundador de Apple, Wozniak, está hospitalizado en México, según informes
Según las estimaciones de los analistas, se espera que los ingresos de la empresa taiwanesa caigan aproximadamente un 4% en el cuarto trimestre. Se estima que las ventas en 2023 caerán un 6,3%, lo que marcaría la primera contracción anual de los ingresos desde 2016. Esto sigue a una caída del 12% en los ingresos de julio a septiembre.
Apple y Foxconn enfrentan desafíos crecientes en China. Beijing ha ampliado las prohibiciones de los iPhone a agencias respaldadas por el gobierno y empresas estatales, mientras que los nuevos teléfonos 5G de Huawei están generando una nueva competencia.
Mientras tanto, China inició una investigación sobre las cuestiones fiscales y el uso de la tierra de Foxconn en el país después de que el fundador Terry Gou anunciara su candidatura a la presidencia de Taiwán. Foxconn fabrica la mayor parte de los teléfonos de Apple en la ciudad de Zhengzhou, en el centro de China.
Le puede interesar: ¿Por qué Apple pausará el desarrollo de actualizaciones en sistemas operativos?
Cuando se le preguntó sobre el impacto de la investigación, el director financiero, David Huang, dijo que las operaciones eran normales en China. El presidente Young Liu dijo que Gou tenía “derecho” a postularse para presidente y que la compañía se estaba preparando para todas las eventualidades relacionadas con el riesgo político. Taiwán aprobó el martes la candidatura de Gou, aunque todavía tiene que registrarse para postularse.
Liu no especificó qué planes de contingencia estaba considerando Foxconn. Su empresa está tratando de encontrar nuevos motores de crecimiento más allá de un negocio central de ensamblaje de dispositivos que genera márgenes muy reducidos y depende en gran medida de China para los recursos de fabricación. Se ha expandido a campos emergentes que incluyen vehículos eléctricos y satélites de órbita terrestre baja , aunque estas nuevas empresas aún no han generado ingresos significativos para la empresa.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.