Publicidad

El gas natural cierra su racha de pérdidas más larga en EE. UU. en 21 años

El retroceso se produce en un año de volatilidad histórica para los precios del gas, ya que la guerra en Ucrania intensificó una crisis energética mundial, agotando los inventarios en los EE. UU. y en el extranjero.

14 de octubre de 2022 - 07:34 p. m.
El gas natural en Estados Unidos cierra un largo periodo de pérdidas en el mercado estadounidense.
El gas natural en Estados Unidos cierra un largo periodo de pérdidas en el mercado estadounidense.
Foto: Archivo
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Los precios del gas natural en los EE. UU. limitaron su serie más larga de pérdidas semanales desde 2001, ya que el clima templado y la producción récord alivian los temores de una escasez de suministro en invierno, al menos por ahora.

Le puede interesar: Liz Truss sacrificó al ministro de Finanzas para salvar su cargo, ¿le servirá?

El gas de EE. UU. ha caído durante ocho semanas consecutivas, con una caída de precios de más del 30% desde un máximo de 14 años en agosto. Los futuros en Europa, una región que depende cada vez más de los suministros estadounidenses de combustible para la calefacción y la planta de energía después de la invasión rusa de Ucrania, también están a la baja debido al aumento de las reservas.

El retroceso se produce en un año de volatilidad histórica para los precios del gas, ya que la guerra en Ucrania intensificó una crisis energética mundial, agotando los inventarios en los EE. UU. y en el extranjero. Pero la recesión puede ser de corta duración. Las reservas de gas de EE. UU. todavía están por debajo de lo normal para esta época del año, y aunque Europa ha construido un colchón para el invierno, todavía corre el riesgo de racionamiento de combustible sin los suministros clave de Rusia.

También le puede llamar la atención: Recorte de la OPEP+ podría causar una recesión mundial: AIE

“A nivel mundial, nos sentimos mejor con nosotros mismos y con los niveles de almacenamiento de gas natural que tenemos ahora”, dijo Gary Cunningham, director de investigación de mercado de la firma de gestión de riesgos Tradition Energy. Los comerciantes han valorado hasta ahora las perspectivas de temperaturas suaves en el hemisferio norte, lo que ayudaría a frenar la demanda, dijo. “Todo eso puede cambiar muy rápidamente y de manera muy dramática si tenemos un comienzo frío para el invierno”. El gas para entrega en noviembre cerró con una baja del 4,3% a 6,453 dólares por millón de unidades térmicas británicas en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar