Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El lanzamiento de sistemas de inteligencia artificial centrados en el consumidor, como ChatGPT de OpenAI Inc. y Bard de Google, impulsará un auge de una década, con el mercado de IA generativa alcanzando $ 1.3 billones en 2032 desde $ 40 mil millones el año pasado.
La tasa de crecimiento anual compuesta para el sector durante los próximos diez años podría expandirse en un 42 %, impulsada primero por la infraestructura de capacitación y luego por los dispositivos de inferencia para grandes modelos de lenguaje, publicidad y otros servicios, según un nuevo informe de los analistas de Bloomberg Intelligence dirigidos por Mandeep. Singh.
Lea también: ¿ChatGPT puede predecir los números ganadores del baloto? Esto respondió
“El mundo está preparado para ver una explosión de crecimiento en el sector de la IA generativa en los próximos diez años que promete cambiar fundamentalmente la forma en que opera el sector tecnológico”, dijo Singh en un comunicado el jueves. “La tecnología se convertirá en una parte cada vez más esencial del gasto en TI, el gasto en publicidad y la ciberseguridad a medida que se desarrolle”.
La demanda de IA generativa se ha acelerado desde el lanzamiento de ChatGPT a fines del año pasado, ya que se espera que la tecnología altere todo, desde el servicio al cliente hasta la banca . Utiliza grandes muestras de datos, a menudo recopilados de Internet, para aprender a responder a las indicaciones, lo que le permite crear imágenes de aspecto realista y respuestas a consultas que parecen ser de una persona real.
Lea también: Primera ministra danesa da un discurso escrito en parte por ChatGPT
La división en la nube de Amazon.com Inc., la matriz de Google, Alphabet Inc., Nvidia Corp. y Microsoft Corp., que ha invertido miles de millones de dólares en OpenAI, probablemente se encuentren entre los mayores ganadores del auge de la IA, según el informe. .
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.