Publicidad

El proyecto de China que puso a temblar a las empresas de videojuegos

La Administración Nacional de Prensa y Publicaciones anunció el viernes nuevas restricciones para la industria de los juegos en línea; sin embargo, tras las pérdidas millonarias que registró el sector, parece que China está suavizando su postura.

25 de diciembre de 2023 - 10:50 p. m.
Imagen de referencia
Imagen de referencia
Foto: Bloomberg - Qilai Shen/Bloomberg

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

China anunció el viernes un plan para imponer nuevas restricciones a la industria de los juegos en línea con el objetivo de luchar contra la adicción. La noticia sacudió al sector tecnológico y varios gigantes registraron caídas en bolsa con pérdidas millonarias.

Las primeras restricciones al sector de los videojuegos en China llegaron en 2021, con límites en el tiempo que los menores de edad pueden pasar en un juego en línea, en el marco de una campaña más amplia para regular a los gigantes tecnológicos.

Según el borrador publicado la semana pasada por el regulador chino, ahora se busca limitar las compras que un jugador puede hacer para mejorar su desempeño, con el fin de combatir los comportamientos compulsivos en un país que es el mayor mercado mundial de este sector. El plan además suprime funciones orientadas a aumentar el tiempo de uso de una aplicación y las recompensas a quienes se conectan a diario. Además, las autoridades quieren obligar a introducir ventanas emergentes que adviertan a los usuarios sobre los comportamientos “irracionales”.

Le puede interesar: Regalos de Navidad: recomendaciones para comprar por internet y no caer en estafas

Sin embargo, parece que después de una tormenta bursátil que hundió los valores del sector afectado por este proyecto, China planea revisar las nuevas restricciones, según dijo la televisión estatal CCTV el sábado.

“En vista de las preocupaciones y opiniones expresadas por todas las partes”, las autoridades chinas “estudiarán con prudencia” las nuevas medidas previstas, para poder “revisarlas y mejorarlas”, según el CCTV.

Este lunes, China aprobó 105 juegos nacionales, el último indicio de que está suavizando su postura después de que el anuncio del proyecto produjo una caída de 80.000 millones de dólares.

Los títulos incluían juegos operados por Tencent Holdings Ltd. y NetEase Inc., los dos principales editores de juegos de China.

También: Google ofrecerá información sobre la salud de la batería en celulares Android

Las aprobaciones que se conocieron hoy muestran que las autoridades chinas apoyan el desarrollo de los juegos en línea, según dijo una asociación de la industria en una publicación en WeChat republicada por la agencia oficial de noticias Xinhua.

De todas formas, los funcionarios chinos reavivaron el temor de que inicien otra ronda de medidas enérgicas contra la tecnología después de que el principal regulador del juego, la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones, anunció las posibles nuevas reglas.

Mientras Tencent y NetEase veían caer su valor de mercado en decenas de miles de millones de dólares en Hong Kong el viernes, la NPPA anunció durante el horario comercial la aprobación de 40 títulos de juegos importados, incluidos los operados por las dos compañías. La medida hizo poco para ayudar a restaurar la confianza de los inversores.

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Temas recomendados:

 

Nelson(11961)26 de diciembre de 2023 - 01:36 p. m.
Igual que Coca Cola y los ultraprocesados, el negocio sobre o a costa de la salud...
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar