Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las aerolíneas estadounidenses, fuertemente afectadas por la caída de las ventas de pasajes desde el inicio de la pandemia, suprimirán 90.000 puestos de trabajo entre marzo y diciembre, estimó este jueves la federación que representa a las empresas de este sector.
Según la asociación Airlines for America, el número de trabajadores a tiempo completo en el transporte aéreo de pasajeros se reducirá de 460.000 en marzo a 370.000 a finales de diciembre, una caída de casi 20 %. Esto representaría el nivel más bajo desde al menos 1987.
En momentos en que Estados Unidos enfrenta una nueva explosión en el número de casos de COVID-19 y las autoridades intensifican las medidas de restricción, el número de pasajeros transportados en el país se mantuvo en las últimas semanas un 65 % por debajo que en el mismo período del año pasado.
Para hacer frente al declive de su actividad, las aerolíneas recurrieron en primer lugar a planes de salida voluntaria o de jubilación anticipada.
En la primavera boreal se habían comprometido a no despedir a nadie hasta el 30 de septiembre, a cambio de subsidios por un total de 25.000 millones de dólares.
Pero ante la falta de un acuerdo entre demócratas y republicanos sobre la extensión de esta ayuda financiera, United Airlines y American Airlines despidieron a 32.000 personas en octubre.
Otras cuatro pequeñas empresas (Compass Airlines, ExpressJet, RavnAir Group y Trans States Airlines) cerraron, señaló Airlines for America este jueves 12 de noviembre en un documento que enumera los efectos de la pandemia en el sector de la aviación.