Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Ministerio de Transporte confirmó que en las próximas semanas se revisará y analizará las tarifas del servicio de taxi en el país y tendrán un alza, tras más de 17 reuniones con el gremio de taxistas.
“En las reuniones con el gremio de taxistas solicitamos la información suficiente para tener todas las cartas sobre la mesa. Entre la superintendencia de transporte se revisará y analizará las tablas de valores. Para esto se expidió una circular para recibir todas las observaciones hasta el 21 de julio, y poder definir las nuevas tarifas”, dijo Carlos Enríquez Caicedo, viceministro de Transporte.
Lea: ¿Por qué cambiaron los límites de velocidad en Colombia?
De acuerdo con la entidad, en los encuentros con los gremios se han presentado alternativas y propuestas por parte del Gobierno Nacional, “con el fin de aportar al pacto por la movilidad sostenible y saludable, que tenga en cuenta tanto el bienestar de los usuarios como de los trabajadores en este importante sector”.
Lea también: Inflación: estos son los alimentos que más han bajado de precio
En cuanto a las tarifas de combustible, el viceministro dijo que “el subsidio para los taxistas está descartado. Cuando llegamos al Gobierno Nacional encontramos un déficit en el Fondo de Estabilización de $50 billones, debemos tener la claridad que no podemos abrir un espacio más que nos permita incrementar esa deuda”.
Al no poder ofrecer dicho subsidio, la entidad busca compensar al gremio para que solucionen los problemas que tienen y que no solo involucra la gasolina. Además, desde el Ministerio de Transporte se está revisando una plataforma digital a nivel nacional para que los usuarios puedan solicitar el servicio.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.