Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Electricaribe anunció, a través de un comunicado, que abrirá una nueva convocatoria de compra de energía el próximo 25 de mayo luego de que la emergencia que se presentó en Hidroituango pusiera en vilo la entrada en operación de la hidroeléctrica.
Lea también: Responsabilidades y dudas que deja la crisis de Hidroituango
“Ante los hechos recientes en la represa, nos vemos en la necesidad de respaldar esta energía con nuevas convocatorias. Lamentamos la difícil situación por la que atraviesa EPM, y nos sumamos a las voces de aliento para que pronto superen la emergencia y así mismo, apelamos a los diferentes agentes generadores del sistema eléctrico para su participación con precios competitivos en la nueva convocatoria”, aseguró Electricaribe.
La compañía debe asegurar una compra de energía equivalente al 80 % de la demanda total. Para 2019 se había adjudicado la compra de 74 % de la demanda en una convocatoria en la que participó EPM, que acordó colocar 26 % de este valor respaldada por la entrada en operación de Hidroituango.
“Nuestros clientes deben tener la seguridad de que Electricaribe trabaja para garantizar un precio estable y eficiente en la compra de energía, evitando contratos bilaterales y una alta exposición en bolsa”, dijo Javier Lastra, agente interventor de la firma.
Lea también: Hidroituango: vergüenza de la pujanza empresarial antioqueña
Electricaribe lleva energía a 2,6 millones de clientes en 188 municipios de siete departamentos y tiene una red de más de 56.000 kilómetros, 645 circuitos y 228 subestaciones.