Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Elon Musk dijo que SpaceX ha realizado más de 1.000 cambios en Starship luego del primer lanzamiento de prueba del vehículo en abril, que no logró alcanzar la órbita.
Space Exploration Technologies Corp. ha cambiado la forma en que el vehículo opera en su camino a la órbita y ahora tiene muchas más posibilidades de éxito con su segundo intento, según su director ejecutivo.
“Así que creo que la probabilidad de que el próximo vuelo funcione, o llegue a la órbita, es mucho mayor que el último”, dijo Musk. “Tal vez sea como el 60%; depende de qué tan bien lo hagamos en la separación de etapas”, dijo en Twitter Spaces el sábado con la reportera sénior de Bloomberg Ashlee Vance.
Lea también: Administración Federal de Aviación investiga qué pasó en el lanzamiento de nave de SpaceX
Es probable que la inversión en el proyecto Starship se acerque a los 3.000 millones de dólares este año, dijo Musk. Starship es el cohete de próxima generación de SpaceX, diseñado para transportar carga, y eventualmente personas, a destinos en el espacio profundo como la Luna y Marte.
Musk anunció que SpaceX ha “realizado una especie de cambio de última hora” en la forma en que Starship se separa durante el lanzamiento, cuando el gran impulsor Super Heavy se libera de la nave espacial Starship en pleno vuelo. Señaló que SpaceX ha decidido realizar una puesta en escena en caliente, un proceso en el que los motores del vehículo Starship se encienden mientras el refuerzo Super Heavy aún está conectado.
“Esto es algo que los soviéticos y los rusos han utilizado en sus diseños espaciales”, agregó.
Durante el primer vuelo de prueba de Starship, que se lanzó desde las instalaciones de Starbase de SpaceX en Boca Chica, Texas, el cohete despejó con éxito su plataforma de lanzamiento, pero sufrió múltiples fallas en el motor durante el ascenso del vehículo. Cuando se suponía que Starship se separaría de Super Heavy, los dos vehículos permanecieron unidos mientras todo el cohete giraba fuera de control. SpaceX se vio obligado a activar el sistema de terminación de vuelo del cohete, lo que hizo estallar el cohete.
Le puede interesar: Nave Starship, de SpaceX, explota durante su primer vuelo de prueba
Musk fue presionado sobre si su compromiso con la exploración espacial ha flaqueado a la luz de su adquisición de Twitter.
“Estamos tratando de llegar a Marte lo más rápido posible”, dijo.
Musk se negó a discutir varios temas abordados por Vance, incluido el estado de su compañía de inteligencia artificial recientemente creada que podría rivalizar con OpenAI. También dijo que sería “ilegal” hablar sobre los planes para una posible oferta pública inicial de Starlink, la constelación de satélites de SpaceX que brinda acceso a Internet de alta velocidad en áreas remotas.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.