Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una encuesta realizada a 2.000 trabajadores pertenecientes a la comunidad LGBTIQ+, realizada por LinkedIn y YouGov, reveló que para muchos la forma en que la cultura del lugar de trabajo hace espacio para la identidad y la autoexpresión puede significar la diferencia entre la retención y la rotación de empleados.
Tres de cada cuatro encuestados dijeron que es importante trabajar en una empresa en la que se sientan cómodos expresando su identidad, y el 65 % dijo que dejaría su trabajo actual si sintiera que no puede hacerlo. Eso se extiende a la respuesta pública de una empresa a una legislación anti-LGBTIQ+: el 36 % de los encuestados dijeron que dejarían su trabajo actual si su empresa no hablara en contra de la discriminación.
Para muchos de estos empleados, sus grupos de apoyo resultan ser un instrumento necesario. Siete de cada 10 personas confían en tales organizaciones para crear ese sentido de pertenencia, especialmente cuando persiste la discriminación en el lugar de trabajo.
Le puede interesar: ¿Ha mejorado el panorama laboral? Gobierno y sindicatos tienen versiones encontradas.
La mitad de los encuestados dijo que había escuchado chistes sobre personas LGBTIQ+ en su trabajo, y un número igual dijo que no creía que su empresa fomentara el éxito o el crecimiento de los empleados LGBTIQ+.
Los resultados de la encuesta llegan en momentos en que los empleados continúan renunciando a sus trabajos, incluso cuando aumentan los temores sobre una recesión inminente. Un tercio de los trabajadores estadounidenses dijeron que estaban considerando dejar su trabajo en los próximos seis a 12 meses, según una encuesta realizada por la firma de recursos humanos Mercer.
Los ejecutivos de empresas también sienten una presión creciente para opinar sobre cuestiones sociales, especialmente a medida que los intentos legislativos de restringir o bloquear el aborto y los derechos LGBTIQ+ continúan surgiendo.
Walt Disney Co. enfrentó la presión de los empleados en marzo después de que el gigante del entretenimiento se negara por primera vez a responder públicamente a un proyecto de ley de Florida que los críticos han denominado la ley “No digas gay”.
Puede leer: ¿Por qué el FMI recortará sus previsiones de crecimiento mundial para 2022?
Netflix Inc. se enfrentó a una huelga de empleados el año pasado, después de que se emitiera un especial de stand-up del comediante Dave Chappelle que incluía bromas a expensas de las personas transgénero.
“Las empresas deben ver los derechos LGBTIQ+ como un tema comercial crítico, tomando una posición y creando espacios de pertenencia para su fuerza laboral”, dijo Rosanna Durruthy, vicepresidenta de Diversidad, Inclusión y Pertenencia en LinkedIn.
Hizo alusión a la ola de leyes anti-LGBTIQ+ introducidas y aprobadas por legisladores estatales como prueba de que “hablar claro, mostrar solidaridad y apoyar a la comunidad LGBTIQ+ es más importante que nunca. Y tiene que suceder los 365 días del año”.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.