Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La firma latinoamericana de tecnología financiera R2 obtuvo una línea de crédito de US$100 millones de Community Investment Management, con sede en San Francisco, para impulsar los créditos en México, su mercado más grande.
R2 proporciona infraestructura crediticia y capital para permitir que empresas, incluidos clientes como Clip y Frubana, ofrezcan servicios financieros bajo sus propias marcas. La facilidad es un tipo de préstamo conocido como “wharehouse debt”, dijo el cofundador Roger Larach en una entrevista.
“Con esta línea esperamos llegar a una siguiente etapa de negocios como empresa líder de ‘embedded lending’, atender a más clientes y reducir la brecha de inclusión financiera para pymes”, dijo.
Esta historia le puede interesar: Los colombianos que crearon una nevera portátil para reemplazar el icopor
La compañía, que ha prestado US$20 millones a más de 6 millones de pequeñas y medianas empresas en toda la región, ofrece préstamos basados en los ingresos y el reembolso se realiza automáticamente como un porcentaje de las ventas, lo que ha ayudado a frenar la morosidad. Ahora tiene 60 empleados en toda la región.
Community Investment Management, o CIM, se describe a sí mismo como “un administrador de inversiones de impacto institucional que proporciona capital de deuda estratégica para demostrar y escalar la innovación responsable en los préstamos para comunidades desatendidas”.
Una más para leer: La startup que promueve un comercio más justo y equitativo en Colombia y México
La baja en el sector de la tecnología este año y las tasas de interés más altas han dificultado la obtención de financiamiento para las empresas de toda la región. Pero eso solo resalta la demanda de los clientes y la oportunidad que R2 puede aprovechar, según Thomas Wright, el director financiero.
“La realidad es que es más caro para todo el mundo. Lo que sucede es que los bancos y otros prestamistas son más cuidadosos con el underwriting y atienden cada vez menos a los pequeños comerciantes”, dijo. “Cada vez es más el apetito y la necesidad, cada vez es más difícil. La oportunidad es tan grande que necesitábamos el capital para seguir creciendo”.
Si conoce historias de emprendedores y sus emprendimientos, escríbanos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com). 👨🏻💻 🤓📚