Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
¿Por qué hacer parte de una comunidad de emprendimiento es importante? Porque cuando otros ayudan a construir, se logran edificar empresas más fuertes. Porque los errores de los otros sirven de aprendizaje para que los demás no los cometan. Porque allí aparecen contactos que le ayudarán a crecer su negocio. Porque si necesita financiación, allí seguramente le contarán cómo tocar las puertas de diferentes tipos de fondos de capital. Porque bien, como lo dice un viejo adagio: solo se llega más rápido, pero en equipo se llega más lejos. Así que no viene nada mal una capacitación para adquirir conocimiento que ayude a potencializar a los emprendimientos.
Esta historia le puede interesar: Con un marranito y muchas monedas le ayudan a ahorrar de forma digital
Por eso el anuncio de Innpulsa y de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, SCRD, es una buena oportunidad para todos y todas las emprendedoras que están en busca de una beca, que les ayude a crecer, y que les permita acceder a ella, pues desde allí han ayudado “a diversos emprendedores en sus modelos de negocios y ventas, potenciando no solo su utilidad, sino su capacidad para generar empleo”. Explicaron que “la convocatoria de Aldea Bogotá Cultural y Creativa 2022-2023 tiene abiertas sus inscripciones hasta el 28 de febrero del presente año, con el fin de permitir a más emprendedores postularse para ser uno de los 210 seleccionados y poder recibir acompañamiento y asesorías especializadas en proyección del talento, potenciamiento de habilidades comerciales, aceleración especializada y capacidades internacionales”, informaron en un comunicado de prensa.
¿Y cómo se ve todo esto en cifras? Catalina Valencia, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, aseguró que “La experiencia de Aldea ha sido tan gratificante que para 2022 le apostamos a hacer un programa aún más grande, impulsados también por los resultados de la Cuenta Satélite de Cultura y Economía Creativa, pues pudimos notar que el valor agregado de la cultura y la economía creativa superó los $13 billones en 2021 y el valor agregado de las actividades culturales y creativas creció 13,7%”.
Un texto que le puede servir: La ‘aceleradora’ para emprendedores a los que ven 20 millones de personas al año
¿A quiénes va dirigida esta convocatoria? A un equipo emprendedor que cuente con al menos dos personas con disposición para atender los requerimientos del programa. A personas naturales, (sin o con registro ante Cámara de Comercio), jurídicas o spin off, con operación mercantil en la ciudad de Bogotá. A quienes tengan ventas, que se noten los ingresos operacionales a la fecha de presentación de la propuesta según la declaración realizada por el emprendedor en el formulario de inscripción. Contar con operación igual o inferior a diez años, según la declaración realizada por el emprendedor en el formulario de inscripción. Y ser parte de las actividades que hacen parte del sector cultural y creativo.
Hernán Ceballos, gerente general de Innpulsa Colombia, aseguró que “el sector cultural y creativo tiene un gran potencial para aportar al desarrollo social y económico de nuestra capital, con un rol muy importante en el cierre de brechas sociales y la construcción de la justicia económica que, desde el Gobierno consideramos fundamental para alcanzar la paz total en nuestro país”.
¿Y en dónde se pueden registrar para participar? “Las y los interesados en ser parte de Aldea Bogotá Cultural y Creativa 2022-2023 podrán postularse hasta el 28 de febrero de 2023 a través del sitio web de iNNpulsa Colombia”, dijeron las dos entidades en una comunicación conjunta.
Si conoce historias de emprendedores y sus emprendimientos, escríbanos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com). 👨🏻💻 🤓📚