Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
¿Quién es Catalina Cock Duque?
Socióloga, politóloga y máster del London School of Economics de Inglaterra, ha guiado a la Fundación Mi Sangre en la formación de liderazgos para reconstruir la confianza en territorios fragmentados por la violencia y alcanzar el anhelo de todos los colombianos de vivir en paz.
Cock Duque, ha sido galardonada con el prestigioso premio como Innovadora Social del año de la Fundación Schwab, y el Foro Económico Mundial. Este premio le ha sido otorgado en reconocimiento a su contribución a la transformación de las realidades sociales y su impacto positivo en la sociedad colombiana beneficiando a una población de más de dos millones de personas y movilizando a siete millones más, en las causas de la Fundación Mi Sangre como la prevención del reclutamiento forzoso de niños, niñas, adolescentes y jóvenes por parte de grupos armados, inclusión de migrantes y el cuidado de la salud mental, entre otras.
Este reconocimiento es testimonio de 17 años de trabajo de la organización, creada por Juan Esteban Aristizábal Vásquez, Juanes, y a la que luego se suma esta emprendedora social, como cofundadora. “La unión de cada uno desde su rol -Juanes como artista y yo como emprendedora social con un enfoque en innovación social, liderazgo consciente y activación de redes nacionales y globales para el desarrollo sostenible- ha permitido que cumplamos nuestro propósito de hacer que las nuevas generaciones de colombianos sean protagonistas en la construcción de una cultura de paz”, asegura.
Lea también: El emprendedor colombiano que será panelista en el Foro Económico Mundial 2024
Se trata de Juan Pablo Ortega, director ejecutivo y cofundador de la startup Yuno, un orquestador de pagos global, quién participará en una sesión de discusión sobre el papel de la tecnología en el comercio y las tendencias en 2024 de los pagos digitales en los países emergentes.
Fundación Mi Sangre
La Fundación Mi Sangre a través de diversos proyectos y programas hace presencia en 29 departamentos y 275 municipios de Colombia, y ha liderado proyectos en Guatemala y Sudáfrica, fomentando liderazgos conscientes, especialmente en jóvenes, pero también acompañando la reconstrucción de la confianza con comunidades, docentes, autoridades locales, policía, organizaciones no gubernamentales, empresas y demás organizaciones locales para lograr transformaciones profundas y duraderas e impulsar así una cultura de paz.