Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
(Liderazgo) Siempre, en las escuelas de negocios, en las rondas de inversión, en los casos de estudio de las clases de administración, aparecen nombres como los de Warren Buffett (durante años uno de los hombres más ricos del mundo, de acuerdo con las publicaciones especializadas en Economía y Negocios), Berkshire Hathaway (su conglomerado empresarial accionista de Apple, Coca Cola, Bank of America, entre otros) y muy a la sombra, pero con mucho reconocimiento a pesar de ello, el de Charlie Munger, quien murió esta semana y se volvió la noticia más importante del escenario financiero.
“Berkshire Hathaway no podría haberse construido hasta llegar a su estatus actual sin la inspiración, sabiduría y participación de Charlie”, dijo Buffett, de 93 años, sobre su amigo al que conoció hace más de 60 años, escribió Bloomberg. Munger nació en 1924 en Omaha (Nebraska), la misma localidad que Buffett, y es conocido por su vasta trayectoria empresarial, pero también fue abogado, arquitecto, ejecutivo de medios y un fuera de serie en los estudios, agregó el medio. Su fortuna estaba valorada en más de US$2.000 millones.
¿Pero, cuál pudo ser uno de los legados que dejó este hombre de negocios, quien cada año en la asamblea de accionistas o cuando ofrecía entrevistas a medios de comunicación o escuelas de negocios, se lanzaba al agua con frases de enseñanza que siempre se convertían en titulares? Pues desde la sección de Emprendimiento y Liderazgo de El Espectador, aquí les dejamos los 15 mensajes que todo emprendedor debería leer si está comenzando o ya lleva un buen camino en el mundo de los negocios:
1. La familia va primero.
2. Aquellos que siguen aprendiendo seguirán ascendiendo en la vida.
3. Ponte en una posición en la que puedas ayudar a otros cuando haya problemas.
4. Sé prudente y sensible.
5. El deber moral de ser razonable es más importante que nada.
6. Yo diría que la pasión es más importante que la capacidad cerebral.
7. Olvida lo que sabes sobre comprar empresas razonables a precios maravillosos y en lugar de eso compra empresas maravillosas a un precio razonable.
8. No hay manera de vivir una vida adecuada sin cometer errores.
9. Si la gente no se equivocara tan a menudo, no seríamos tan ricos.
10. La mejor manera de conseguir lo que quieres en la vida es merecer lo que quieres. ¿Cómo podría ser de otra manera?
11. El mundo no es lo suficientemente loco como para recompensar a un montón de gente que no se lo merece.
12. Hay muchas cosas en la vida más importantes que la riqueza.
13. Puedo darte un argumento, pero no puedo darte una comprensión.
14. Prefiero tirar una víbora en la parte delantera de mi camisa que contratar a un consultor de compensación.
15. Una buena inversión requiere una extraña combinación de paciencia y agresividad, y no mucha gente las tiene.
Si conoce historias de emprendedores y sus emprendimientos, escríbanos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com). 👨🏻💻 🤓📚