Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El programa se llama Youth Startup Academy Colombia, se implementará por primera vez en América Latina entre 2024 y 2026, y se moverá en tres escenarios: incubación de emprendimientos, aceleración de startups y el fortalecimiento de ecosistemas regionales. Su objetivo es reducir la brecha de desarrollo económico, promover la creación y la sostenibilidad de los emprendimientos de base tecnológica, y generar empleo en el país.
¿Qué encontrarán los emprendedores en este espacio?
Incubación
800 emprendimientos recibirán herramientas para estructurar un modelo de negocio viable y espacios para conectar con otros actores del ecosistema de emprendimiento local y regional. Además, los mejores 40 emprendimientos de este grupo tendrán la oportunidad de hacer parte del programa ALDEA de iNNpulsa Colombia, que brinda acceso a capital productivo, asistencia técnica y conexiones con inversionistas, potenciales clientes y aliados.
Aceleración
Hasta 100 startups con alto potencial de crecimiento también harán parte de ALDEA. Además, accederán a espacios de intercambio tecnológico con actores del ecosistema emprendedor de la República de Corea, donde se han visto beneficiados más de 7.600 emprendedores. Hernán Ceballos Gacharná, gerente general de iNNpulsa Colombia y gerente (E) de Colombia Productiva, afirmó que “esta es una gran oportunidad para los emprendedores disruptivos y de alto impacto con un mayor nivel de desarrollo, porque este programa internacional les va a permitir consolidar su modelo de negocio y dar el siguiente paso hacia la expansión global”.
Fortalecimiento de ecosistemas regionales
Expertos en políticas de emprendimiento de la República de Corea y otros participantes de países emergentes avanzados, compartan sus conocimientos sobre la implementación de mejores prácticas para el desarrollo del ecosistema de startups con actores de los ecosistemas regionales como las cámaras de comercio del país, incubadoras y aceleradoras de empresas, entre otros, a través de campamentos de formación intensiva también conocidos como bootcamps.
ITC, KOSME e iNNpulsa Colombia son las entidades que están detrás del programa que también tiene como propósito contribuir a fomentar la innovación juvenil y la creación de empleo en Colombia, además de fortalecer los lazos económicos entre la República de Corea y Colombia.
De acuerdo con Ilho Kim, vicepresidente de la División de Desarrollo de Negocios Globales de KOSME “se desarrollará una plataforma de ventanilla única que puede proporcionar apoyo integral a los jóvenes emprendedores, basada en una discusión exhaustiva con ITC. Además, es esencial cooperar con todos los socios, incluyendo el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, iNNpulsa Colombia y las Cámaras de Comercio”.
Si es emprendedor o emprendedora y está interesado en obtener más información sobre esta iniciativa, puede comunicarse con iNNpulsa Colombia a través del correo electrónico info@innpulsacolombia.com o ingresar aquí.