Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Se trata del programa Impulso Capital y que tiene varias ayudas para los emprendedores y emprendedoras de Bogotá. Resulta que se abrieron “las inscripciones para una nueva fase de incentivos, dirigida a promover el fortalecimiento y consolidación de los negocios locales de Bogotá”, y “se enfocará en procesos de formación, asistencia técnica y capitalización”.
Para respaldar la iniciativa está La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico (SDDE), quien con su Impulso Capital “busca convocar y formar al menos a 4.200 negocios locales, ayudándolos a desarrollar habilidades empresariales, comerciales, digitales y financieras. Además, ofrecerá asistencia técnica a más de 3.000 negocios locales, a través de un proceso formativo que consiste en la estructuración de planes de inversión, la creación de un plan de inversión a la medida, y el acompañamiento en la adecuada implementación del mismo”, informó la entidad.
Le puede interesar: ¿Tiene un negocio sostenible?, así puede obtener ayuda para hacerlo crecer
¿Y cómo se puede acceder a la ayuda? Esta es la ruta a seguir:
- Conozca los términos de referencia.
- ¡Postúlese! Defina la modalidad de formación virtual, presencial y sincrónica.
- Una vez analizada su postulación, lo contactáremos para que inicie su formación.
- Participe en todas las etapas: Inscripción, formación y capitalización.
- Acceda a la plataforma Academia Bogotá Productiva y a Impulso Capital.
- Realice el autodiagnóstico.
- Fórmese en las habilidades, comerciales, digitales, financieras y de liderazgo.
- Cree su plan de inversión con expertos.
- Presente la documentación requerida. Si cumple con todos los requisitos podrá acceder a capitalización.
Hay que llenar el siguiente formulario: https://www.academiabogotaproductiva.gov.co/plataforma/#/registro/impulso-capital Allí debe registrar todos los detalles de su negocio, de su emprendimiento. Luego, “al correo de inscripción recibirá más detalles de las siguientes etapas del programa”, pues “Impulso Capital iniciará las capacitaciones con los emprendedores seleccionados y después de certificar los diferentes cursos, dará a conocer a las unidades de negocio que recibirán los incentivos económicos”.
¿A qué se refieren? A que “los negocios locales participantes del Programa Impulso Capital tendrán la oportunidad de acceder a una capitalización por hasta $3.000.000 con recursos no reembolsables representados en activos que promuevan el fortalecimiento de capacidad instalada. Este incentivo está disponible para un máximo de 3.500 negocios locales, de conformidad con los planes de inversión previamente aprobados por la SDDE para los mismos, motivando así su fortalecimiento y consolidación en el mercado”, dice la información oficial.
Para leer: El grupo de diseñadores que creó una marca de joyería conceptual en Colombia
De manera tradicional, este tipo de iniciativas buscan el fortalecimiento empresarial de los negocios ya constituidos, pero en este caso “el programa será implementado por la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y acogerá a los negocios locales formales o informales de base que cumplan con los criterios de entrada y que se encuentren ubicados en cualquiera de las localidades de Bogotá D.C.”. Así que, en este caso, sí podrán participar los informales.