Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Emprender se convirtió en una necesidad en la educación de los jóvenes. Esto, no solo porque logra estimular diferentes habilidades en torno a la creatividad, el trabajo en equipo, la resiliencia, la comunicación asertiva o el liderazgo, sino porque promueve la creación de empresas y por ende, termina siendo parte del motor de crecimiento económico del país.
Las hermanas Carvajalino, Daniela, Karen y Stephanie vienen trabajando desde hace algunos años con nuevas generaciones, abriendo diferentes espacios y actividades en donde pueden aprender y escuchar las historias de empresarios y emprendedores para llevar a cabo sus propuestas de negocio, ofreciendo herramientas que aporten a su crecimiento empresarial.
Lea también: Ellas crearon una plataforma de educación para potenciar habilidades productivas
The Biz Fest es uno de esos espacios, un festival gratuito que promueve el emprendimiento y la innovación y que regresa a la escena capitalina en su quinta edición, centrándose en temas de tecnología y sostenibilidad. Las convocatorias gratuitas para participar en el evento ya se encuentran abiertas y están dirigidas para jóvenes entre 14 a 28 años, donde lo único que deben tener en cuenta, además del registro, es llevar una botella de plástico el día de la iniciativa. Para inscribirse haga clic aquí
Asimismo, los participantes tendrán acceso a un “pasaporte de oportunidades digital” que les permitirá acceder a otras actividades como los centros de experiencia o adquirir becas a bootcamps o programas de emprendimiento que se obsequiarán en el transcurso del evento. “Este es un espacio que le “cambiará el chip a los jóvenes” para demostrarles que emprender en un país como Colombia, es posible y, que esto no solo genera empleos, sino que además promueve cambios económicos, sociales y ambientales que impactan en las comunidades y en las siguientes generaciones”, afirma Karen Carvajalino cofundadora y CEO de The Biz Nation.
Cabe recordar que The Biz Nation en su cuarta edición logró llenar el Movistar Arena con más de 14.000 personas y unas 20.000 más, lo vieron vía streaming. Además, apoyaron a 500 instituciones educativas para que hicieran parte del festival, Y contaron con el apoyo de 10 empresas patrocinadoras y más de 25 speakers divididos en cinco formatos.
Para recordar: Gritos de emoción para incentivar el emprendimiento juvenil