Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Cuando un emprendimiento en crecimiento logra salir a rondas de inversión y le invierten, hay un primer buen indicador, y eso es que los que saben de proyección de negocio, los que han fondeado otros negocios, los que saben de riesgo, confían en esa compañía, y por eso es que le inyectan dinero. Y eso es lo que acaba de pasar con GrabrFi, la fintech que “opera en más de 14 países y permite la apertura online de una cuenta en dólares estadounidenses, sin necesidad de viajar ni ser residente de Estados Unidos”.
Resulta que la compañía logró que Wayra, que es “el área de innovación abierta y fondo corporativo de Telefónica Movistar”, participara en la ronda de 2 millones de euros que acaba de cerrar y con la que podrá ejecutar su plan de crecimiento y “especialmente, su expansión en América Latina”, informaron las dos organizaciones en un comunicado de prensa.
Para leer: Hay US$12.000 para apoyar a emprendimientos jóvenes con foco en impacto social
GrabrFi es una aplicación que, además, permite acceder al sistema bancario de EE.UU. para recibir pagos y ahorrar en dólares estadounidenses y enviar y recibir transferencias bancarias. Ya “está disponible en 14 países y en 2023 logró alcanzar un hito de 45 millones de dólares en volúmenes de operaciones”, se lee en la información pública. Ahora el plan es crecer en América Latina, donde el llamado “neobanco” viene creciendo.
¿Cómo quedó distribuida la ronda de inversión? “Fue liderada por Gokul Rajaram (miembro del consejo de Pinterest, Doordash, Coinbase) en la que también han entrado otros inversores de referencia en Europa y EE.UU. como Kintxo Cortés, Bruno Grandi, Dídac Lee o Manuel Matés”.
Para Artem Fedyaev, fundador y CEO de GrabrFi, estos recursos “permiten acelerar nuestra visión de conectar y transformar oportunidades en América Latina. Con su ayuda, podremos expandirnos en la región y más allá, y establecer asociaciones con empresas afines para mejorar nuestra oferta de productos a clientes existentes y nuevos”.
Pensando en educación: Se ofrecerá educación financiera y digital a más de 5.000 emprendedores
Por el lado de Wayra, su directora Marta Antúnez, desde Barcelona, aseguró que “en un mundo cada vez más global, el futuro del trabajo requiere de soluciones fintech como GrabrFi, que permite que los trabajadores remotos, freelancers o nómadas digitales puedan cobrar y operar en dólares de forma segura, ágil y cómoda desde cualquier parte del mundo, sin tener que preocuparse por fluctuaciones de las monedas. Desde Wayra pensamos que podemos ser un socio estratégico”.
Se sabe que GrabrFi, en su diversificación, ha logrado convertirse en uno de los métodos de pago en Airbnb, Deel y Upwork, entre otras plataformas, además de retirar las ganancias a su cuenta en Estados Unidos.
Una más para leer: Un software que apoya la toma de decisiones clínicas en hospitales de Colombia
Si conoce historias de emprendedores y sus emprendimientos, escríbanos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com). 👨🏻💻 🤓📚