Publicidad

La pareja que creó una marca inspirada en la cultura ‘geek’ y ‘otaku’

Este emprendimiento se destaca por comercializar artículos que hablan del gusto por la tecnología, los juegos de rol, los videojuegos y las películas de ciencia ficción.

Tatiana Gómez Fuentes
05 de diciembre de 2023 - 04:00 p. m.
Franck Giraldo y Johanna Gaviria, los emprendedores detrás de esta idea de negocio.
Franck Giraldo y Johanna Gaviria, los emprendedores detrás de esta idea de negocio.
Foto: Cortesía Hobbiesland
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

“En Hobbiesland creemos que la cultura geek y otaku son formas legítimas de expresión que merecen ser celebradas. Por eso, nos aseguramos de ofrecer una amplia selección de productos de alta calidad que permiten a los aficionados mostrar su amor por los videojuegos, cómics, películas y series de televisión. Desde accesorios hasta ropa y juguetes de colección, tenemos algo para todos los gustos y preferencias.

Nos enorgullece ofrecer productos personalizados, especialmente nuestros hoodies con diseños auténticos y creativos que reflejan este “estilo de vida” de manera única y original. Además, nuestro compromiso con el servicio al cliente es lo más importante, siempre nos esforzamos por ofrecer una experiencia de compra excepcional. Nos aseguramos de que nuestros productos estén disponibles, a precios asequibles para que todos puedan disfrutar de su afición sin importar su presupuesto“. Sin más preámbulo aquí va la historia de esta idea de negocio contada por su protagonistas en 23 preguntas para emprendedores y sus emprendimientos:

1. ¿Cuántos años tengo? ¿Qué estudié?

41 años, Ingeniería Civil

2. ¿Cuál fue mi idea y cuándo nació? ¿Qué fue lo que creé?

La idea nació luego de nuestro primer fracaso con otro emprendimiento. Nuestro gusto por la cultura geek nació en el año 2018 cuando abrimos nuestro local físico comercializando artículos enfocados en cómics, manga, anime, videojuegos y coleccionables de todo tipo, buscando seguir adelante con nuestra idea de emprender y ser nuestros propios jefes. Somos emprendedores, apasionados, nos motiva nuestra familia y nos esforzamos por enfrentar cada día y desafío para alcanzar nuestra meta.

3 ¿Cómo logré hacerla realidad y llevarla a los hechos?

Cuando cerré mi primera empresa decidimos con mi esposa no quedarnos quietos y seguir adelante.

Si está buscando más historias de emprendimientos, sus creadores y creadoras están aquí, en Emprendimiento y liderazgo de El Espectador.

4. ¿De dónde saqué la plata para ponerla a andar y cómo la pagué?

Vendimos nuestro carro y con este dinero, algunos ahorros y ayuda de familiares logramos abrir nuestra tienda física en mayo de 2018.

5. ¿Qué estoy logrando con mi emprendimiento? ¿Qué estoy cambiando con mi idea?

Logramos estimular la economía local, brindamos un espacio donde las personas con intereses en videojuegos, comics y diferentes productos relacionados con la cultura geek, puedan disfrutarlo. Además, creamos un ambiente lleno de emoción con nuestros artículos que se caracterizan por ser diseñados para expresar una cultura a través de accesorios y ropa.

6. ¿Soy feliz?

Realmente emprender no es muy fácil y muchas veces no cuentas con el músculo financiero necesario para cubrir todos los costos y gastos que requiere, pero soy feliz porque es mi propio proyecto y a pesar de los últimos años complicados por la pandemia y demás, seguimos aquí, queriendo crecer, y buscando la forma de mantenernos en pie.

7. ¿Vendería mi emprendimiento, mi empresa?

Sí, siempre puede ser una opción.

8. ¿Qué tan duro fue para mí emprender?

No ha sido fácil, han sido años llenos de retos. Emprender requiere de una gran capacidad de fuerza mental porque hay días en los que te sientes desmotivado y con ganas de dejar todo, y más cuando haces prácticamente todo con las uñas, sin embargo, hay que estar convencidos en el proceso de lograrlo y no tenerle miedo a fallar. Todos los días tienes un reto diferente donde aprendes, y donde debes tener la madurez mental necesaria para hacer la diferencia y alcanzar el objetivo.

Defendemos nuestra idea y nuestras ganas de hacer que la marca sea reconocida, buscando a diario ser la primera opción para las personas que quieren buscar un regalo original o simplemente darse gusto con sus aficiones.

9. ¿Cumplí mi sueño? ¿Qué me hace falta?

Aún no cumplimos nuestro sueño, todavía somos una semilla donde sus hojitas empiezan a asomarse. Nos hace falta capital de trabajo para abrir más tiendas y expandir la marca. Queremos ser reconocidos y ser la primera opción para las personas que buscan alguno de estos artículos en el mercado.

Para destacar: Los mensajes del multimillonario Charlie Munger que todo emprendedor debería leer

10. ¿Y ahora qué? ¿Qué sigue?

Continuaremos buscando la forma de mantener nuestra empresa y lograr nuestro sueño de expandir la marca y esta maravillosa cultura del universo geek.

11. ¿Mi emprendimiento es escalable?

Es escalable en muchos aspectos, y se requiere de una mínima inversión. También es sustentable de crecimiento.

12. Para crecer, ¿recibiría inversión de un desconocido? ¿Le cedería parte de mi empresa?

Sí, siempre y cuando tenga una propuesta que le garantice expansión a la marca, y alcanzar mi objetivo sin perder participación.

13. ¿Qué no volvería a hacer?

Todo lo haríamos tal cual lo hemos hecho hasta hoy.

14. ¿Quién me inspiró? ¿A quién me gustaría seguir?

Nos inspira poder brindarles a nuestros hijos un futuro. Tener nuestra propia independencia y desarrollarnos personalmente, a diario hace que aprendamos todo el tiempo. Este es un reto de fuerza y constancia que queremos transmitirle a nuestros hijos. Es importante que ellos sepan que cuando se quiere lograr algo la vida, hay que trabajar con constancia.

A través de nuestro emprendimiento queremos generar empleo, fomentar la innovación y atraer inversores que permitan dar un impacto positivo en la economía del país .

15. ¿Fracasé en algún momento? ¿Pensé en tirar la toalla?

Varias veces. Emprender tiene retos y desafíos diarios. A veces, cuando no cuentas con los recursos necesarios para escalar y llevar tu emprendimiento al siguiente nivel, piensas en desistir y tirar la toalla.

Visite la sección de Emprendimiento y Liderazgo de El Espectador

16. ¿Hago parte de algún tipo de comunidad que me ayuda en este camino de emprender?

Ninguno.

17. ¿Lo que estoy haciendo trasciende? ¿Podrá impactar a nuevas generaciones?

Claro que sí, estamos creando una comunidad que busca fomentar la nostalgia por los productos que evocan sentimientos en diferentes generaciones. Nuestros productos geek generan interés en niños, jóvenes y adultos de todas las edades y eso también hace que nos adaptemos a las tendencias actuales.

18. ¿Cómo me veo en 10 años y cómo veo a futuro mi emprendimiento, mi empresa?

Nos gustaría ser una marca reconocida a nivel nacional y por qué no internacional por la exclusividad de nuestros productos personalizados de calidad colombiana.

19. ¿Qué papel han jugado mi familia y mis amigos?

Realmente esta idea y el esfuerzo de salir adelante con este emprendimiento es de mi esposa y mío.

No deje de leer: Emprendedores, quedan pocos días para comentarios al borrador Aldea B23

20. Yo lo logré. ¿Ayudaría a otros emprendedores a que lo logren?

Claro, siempre nos ha gustado compartir nuestros conocimientos. Lo que más nos gustaría con nuestra marca es poder generar empleo y ayuda a crecer a otros emprendedores a mostrar y comercializar sus productos, es decir, ser parte del crecimiento de otras familias.

21. ¿Qué papel jugó mi equipo? ¿Quién es?

El más importante, somos solo dos personas que aterrizaron esta idea de negocio para lograr lo que tenemos hoy en día.

22. ¿Cuál es mi sello personal? ¿Qué me diferencia del resto?

Crear una experiencia única y satisfactoria para los amantes de la cultura geek que buscan productos especializados. También el trato personalizado ofreciendo recomendaciones específicas que habla de esta cultura, ofreciendo productos únicos para cada preferencia.

23. ¿Qué he aprendido de todo esto?

Es un camino de constante aprendizaje. Aún estamos empezando a construir este sueño. Hemos aprendido a ser fuertes emocionalmente, a no dejarnos vencer ante el primer obstáculo, a buscar las herramientas y la forma de mantenernos. Sin saber nada de servicio al cliente ni de ventas, hemos logrado soltarnos, perder la timidez y trabajar también en las ganas de tener un futuro tranquilo, estable para nuestra familia y crecer como tanto anhelamos.

Si conoce historias de emprendedores y sus emprendimientos, escríbanos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com). 👨🏻‍💻 🤓📚

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar