Publicidad

Las hermanas que crearon una marca de vestidos de baño con materiales ecológicos

Un emprendimiento que diseña prendas elaboradas con telas hechas a partir de botellas de plástico recicladas de ríos y mares de Colombia.

Tatiana Gómez Fuentes
22 de noviembre de 2022 - 08:00 p. m.
Ellas son las hermanas que están detrás de una idea de negocio amigable con el planeta y que transita hacia la moda sostenible.
Ellas son las hermanas que están detrás de una idea de negocio amigable con el planeta y que transita hacia la moda sostenible.
Foto: Cortes
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

“Mar Mara es una marca colombiana de vestidos de baño, que cree en el talento local y la magia de nuestro país. Somos el sueño compartido de dos hermanas por aportar una mirada más positiva y consciente a través de la moda. Nuestro propósito es resaltar la esencia de mujeres únicas, a través de prendas auténticas y exclusivas.

Soñamos con una moda sostenible. Entendemos la importancia de disminuir nuestro impacto en el planeta. Nuestros diseños son únicos, fueron creados por nuestra diseñadora y estampados sin utilizar una gota de agua. Así tenemos diseños exclusivos, de la mejor calidad, siendo ambientalmente responsables”, estas son las palabras de Stefania y Valentina Orozco, las emprendedoras detrás de una idea de negocio amigable para el planeta que usa la moda femenina para plasmas diseños auténticos y originales. Ellas pasaron por 23 preguntas para emprendedores y sus emprendimientos y esto fue lo que nos contaron.

1. ¿Cuántos años tengo? ¿Qué estudié?

Valentina Orozco, Diseño de Modas, 29 años.

Stefania Orozco, Relaciones Internacionales, 33 años.

2. ¿Cuál fue mi idea y cuándo nació? ¿Qué fue lo que creé?

La idea nació cuando Valentina se graduó de la universidad y decidió crear su propia marca.

3. ¿Cómo logré hacerla realidad y llevarla a los hechos?

Valentina inició su proceso realizando diseños que fueran diferentes a lo que se encontraba en el mercado y que tuvieran una propuesta artística. Luego pasó a la búsqueda de insumos, proveedores y talleres hasta encontrar la calidad que querían proyectar.

Si está buscando más historias de emprendimientos, sus creadores y creadoras están aquí, en Emprendimiento y liderazgo de El Espectador.

4. ¿De dónde saqué la plata para ponerla a andar y cómo la pagué?

Inicialmente recibimos el apoyo de nuestra familia y logramos pagar la deuda con las ganancias de nuestro emprendimiento.

5. ¿Qué estoy logrando con mi emprendimiento? ¿Qué estoy cambiando con mi idea?

Estamos creando una moda consciente a través de los vestidos de baño, generando empleo a mujeres independientes y haciendo realidad nuestro sueño de tener nuestra propia marca.

6. ¿Soy feliz?

¡Somos absolutamente felices con la vida que tenemos hoy!

7. ¿Vendería mi emprendimiento, mi empresa?

No, es una idea que debe mantenerse vigente siempre con sus fundadoras.

8. ¿Qué tan duro fue para mí emprender?

Muy duro, siempre que hay ganancias es necesario reinvertir para seguir creciendo. Y entre más creces más responsabilidad hay. Al principio no es fácil ver tangibles los frutos de nuestro trabajo.

9. ¿Cumplí mi sueño? ¿Qué me hace falta?

No hace falta mucho. Queremos exportar y llevar a Mar Mara a otros países.

Lea también: Manzana verde, la startup que ofrece comida saludable a domicilio

10. ¿Y ahora qué? ¿Qué sigue?

Aprovechar al máximo nuestro primer punto físico en Parque La Colina Centro Comercial, esperamos que más personas conozcan nuestra marca y que elijan a Mar Mara para sus viajes.

11. ¿Mi emprendimiento es escalable?

Por supuesto. Tenemos muchas ideas que quisiéramos desarrollar y que en un futuro esperamos sean una realidad.

12. Para crecer, ¿recibiría inversión de un desconocido? ¿Le cedería parte de mi empresa?

Si, y además de inversión nos parece importante recibir conocimiento y experiencia.

13. ¿Qué no volvería a hacer?

Depender de un solo proveedor. Siempre hay que tener más opciones para poder lograr tener todo el insumo para nuestros clientes.

14. ¿Quién me inspiró? ¿A quién me gustaría seguir?

Nuestros padres nos inspiraron para emprender y ser independientes. A seguir nuestros sueños y trabajar para cumplir nuestros propios logros. Siempre admiramos su libertad para manejar sus tiempos y como para ellos la prioridad era la familia.

15. ¿Fracasé en algún momento? ¿Pensé en tirar la toalla?

Al principio es muy difícil crecer y sentir que tu esfuerzo no es suficiente puede llegar a ser frustrante. Nunca tiramos la toalla, pero muchas veces si bajamos el ritmo y paramos para dar un respiro. Pero siempre reiniciamos con más fuerza.

Visite la sección de Emprendimiento y Liderazgo de El Espectador

16. ¿Hago parte de algún tipo de comunidad que me ayuda en este camino de emprender?

No.

17. ¿Lo que estoy haciendo trasciende? ¿Podrá impactar a nuevas generaciones?

Yo creo que el mayor mensaje a las futuras generaciones es que emprender vale la pena. Es difícil, pero es mucho más gratificante que trabajar para otros. Todo tu esfuerzo se ve reflejado en los resultados de tu propio negocio.

18. ¿Cómo me veo en 10 años y cómo veo a futuro mi emprendimiento, mi empresa?

Ya no será un emprendimiento, será una empresa rentable, sólida, exitosa que genera mucho trabajo, que está posicionada en el mercado, que exporta y de las cual muchas personas anhelan ser parte.

19. ¿Qué papel han jugado mi familia y mis amigos?

¡Han sido todo! Mar Mara es una marca de familia. Nuestra familia nos ha ayudado en cada paso que hemos dado, han sido un apoyo incondicional.

Le puede interesar: Desarrollaron una tienda digital para ayudar a los emprendedores a vender

20. Yo lo logré. ¿Ayudaría a otros emprendedores a que lo logren?

Claro. Nos encanta enseñar y ser ejemplo para nuevos emprendedores.

21. ¿Qué papel jugó mi equipo? ¿Quién es?

En este momento sólo somos las dos. Nos dividimos todo el trabajo y somos un apoyo fundamental.

22. ¿Cuál es mi sello personal? ¿Qué me diferencia del resto?

Nuestra inspiración es la naturaleza, su magia, sus colores, sus siluetas. Por eso todas nuestras colecciones se han caracterizado por tener una propuesta artística diferente a través de la naturaleza.

En nuestras colecciones más recientes los estampados han sido creados por nosotros con un concepto muy orgánico, con trazos que hacen que nuestros print se sientan reales.

23. ¿Qué he aprendido de todo esto?

Que todo es posible. Que hay que persistir. Tal vez no lo puedes lograr todo de inmediato, pero si puedes ir construyendo paso a paso las metas que quieres lograr. Y que es fundamental ponerse objetivos claros para trabajar por alcanzarlos.

Si conoce historias de emprendedores y sus emprendimientos, escríbanos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com). 👨🏻‍💻 🤓📚

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar