Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Si usted es de los que usa una plataforma web para rentar una bicicleta, o una app para hacer las compras del mercado, tal vez adquiere unos tiquetes de avión desde el celular, o revisa las cámaras de seguridad de su casa, estudia gracias a una “web-app” o paga sus servicios públicos desde la comodidad de la sala de su hogar, pues todo eso es posible gracias a distintos lenguajes de programación y a quienes programan sobre ellos. Y uno de esos lenguajes que se ha venido posicionando como el más importante es Python, por eso resulta que las personas que se convierten en atractivas para la industria tecnológica son aquellas que tienen este conocimiento y lo saben aplicar.
Esta historia le interesa: Habi recibe otros US$50 millones para comprar más viviendas y crecer el negocio
Y sobre este contexto la EdTech Henry anunció 5.000 cupos, gratis, para el primer curso virtual gratuito y “on demand” del país en Introducción a Python. “El programa ofrecerá una introducción básica al lenguaje de datos, cubriendo los conceptos fundamentales y las herramientas necesarias para comenzar a escribir código en Python. Los estudiantes podrán aprender sobre variables y tipos de datos, operaciones, condicionales, bucles y sentencias, funciones, clases y objetos, y todos aquellos conceptos que son clave para entrar con pie derecho en el mundo de la ciencia de datos”, dijo Martín Borchardt, fundador y CEO de Henry.
¿Cómo se puede acceder a este curso? “Las inscripciones ya están abiertas y se pueden hacer gratis en el siguiente link: https://www.soyhenry.com/curso-python “, informó la compañía en un comunicado de prensa. Una vez completen el formulario recibirán un mail con acceso al curso. “Como requisito, solo tendrán que contar con una computadora o portátil con mínimo 1.6 GHz procesamiento, 4 GB de RAM, 120 de GB disco duro, cámara y micrófono, así como con buen acceso a internet, pero, sobre todo, pasión y ganas de comenzar una carrera en tecnología y, lo mejor, sin costo”.
Una historia para leer por estos días: ¿Invertiría en Colombia? Esto opina un experto en fusiones y adquisiciones
Esta opción va en línea con la necesidad que tiene Colombia de formar a más estudiantes que logren cubrir el déficit de talentos disponibles en medio de toda la transformación digital que estamos viviendo como sociedad. Ya lo había dicho Ricardo Morales, director general de Experis de Manpowergroup, y es que aunque el desempleo sigue siendo alto, es cada vez más difícil encontrar la mano de obra necesaria para operaciones tecnológicas. Lo escribía Diego Ojeda en este artículo: “En otras palabras, trabajo sí hay, pero no hay quién lo haga”.
Adalberto José García, analista tecnológico de Control Risks, ya se lo había dicho a El Espectador: “El desarrollo de software, sin duda, es una de las carreras que están en tendencia. Actualmente, muchas de las personas que trabajan en tecnología ni siquiera se gradúan como ingenieros de sistemas, sino como desarrolladores, porque esa es el área que más se está demandando. También está el análisis de datos que, a diferencia de los profesionales del pasado, no es tan solo saber manejar programas como Excel, sino grandes cantidades de datos y cómo automatizarlos”.
“El objetivo de este programa de capacitación, que no tiene costo, es beneficiar a más de 5.000 colombianos para que puedan dar sus primeros pasos en el campo de la ciencia de datos y con ello prepararse para responder a uno de los roles más demandados por el mercado laboral. Para destacar, los interesados podrán estudiar cuando quieran y completar el curso a su ritmo, sin cumplir ningún horario”, explicó Henry.
Siga leyendo: Los hermanos que crearon la forma de comprar online sin tener cuenta bancaria