Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Siempre el dinero, la plata, como se le dice en Colombia, será una de las variables fundamentales en un emprendimiento, así que cuando llega para apoyar el negocio, solo pueden ser buenas noticias. Y eso fue lo que se vio en esta mañana del miércoles 3 de abril, cuando a más de 60 de los 97 emprendedores seleccionados por el Fondo Emprender y la Cámara de Comercio de Bogotá, les informaron que recibirán el apoyo de capital semilla para seguir adelante con sus ideas, con sus negocios, con sus emprendimientos que hoy generan más de 300 empleos formales.
“Los proyectos seleccionados involucran iniciativas que desarrollan soluciones enfocadas en Fintech, educación, agricultura, alimentos, economía plateada, turismo, industrias audiovisuales, industria manufacturera, entre otras. Cada proyecto recibirá hasta $93 millones de un total de $9.000 millones que involucra este Fondo, de los cuales, $7.000 millones son aportados por la CCB y $2.000 millones por el SENA”, informaron las dos organizaciones.
Si está buscando más historias de emprendimientos, sus creadores y creadoras están aquí, en Emprendimiento y liderazgo de El Espectador.
¿Quiénes aparecen entre los beneficiarios? “Quantum Digital Assets, primer asesor financiero impulsado por inteligencia artificial; Spot Latam, un marketplace B2B impulsado con tecnología que conecta a las empresas que quieren generar experiencias; Deicompany, Hannu by Deico, una EdTech Corporativa que se especializa en ofrecer una plataforma educativa diseñada específicamente para las personas con discapacidad auditiva; y Ucash, que es una plataforma tecnológica que conecta personas contratistas que necesitan flujo de efectivo con inversionistas que tienen liquidez”.
Estos emprendedores también tendrán un acompañamiento de un consultor empresarial de la CCB, accederán a dos jornadas de asesorías grupales para el mes de abril en materia de marketing digital y registro de marca y se supo que cuatro de ellos estuvieron en Startco, “la subasta de emprendimientos de alto impacto más grande América Latina, gracias a lo cual lograron darse a conocer ante inversionistas, posicionar la marca y hacer conexiones de valor con otros emprendedores, actores relevantes del ecosistema, y posibles clientes”.
“Esta iniciativa está alineada con la gran apuesta que tenemos desde la CCB por solucionar los retos de la economía popular, y que es uno de los focos estratégicos de la entidad. Estamos seguros de que con estos recursos y acompañamiento no solo impactará a los proyectos, sino que se aportará de manera decidida al emprendimiento, y al desarrollo económico y social de Bogotá y la región”, dijo Ovidio Claros Polanco, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá. “Estamos contribuyendo para que estos 97 emprendimientos cumplan sus objetivos propuestos en sus planes de negocio con un capital semilla”, agregó Luz Dana Leal Ruiz, directora de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del SENA.
Todos los proyectos seleccionados aparecen en este enlace:
https://www.fondoemprender.com/SitePages/FondoEmprenderConv2482020.aspx
Entre los requisitos que tuvieron que cumplir los emprendimientos están:
· La residencia y la operación del proyecto deberá ser Bogotá y/o algún municipio con jurisdicción de la Cámara de Comercio de Bogotá.
· Las iniciativas empresariales y emprendimientos tendrán que estar en fase de ideación y/o prototipado sin registro mercantil.
· Cumplir con las demás condiciones establecidas en el acuerdo 010 de 2019 del reglamento interno del Fondo Emprender y los Términos de Referencia de la Convocatoria No. 248.
Y la convocatoria se abrió en Bogotá y los munipicios de Arbeláez, Cabrera, Cajicá, Cáqueza, Carmen de Carupa, Chía, Chipaque, Choachí, Chocontá, Cogua, Cota, Cucunubá, Fómeque, Fosca, Fúquene, Fusagasugá, Gachalá, Gachancipá, Gachetá, Gama, Granada, Guachetá, Guasca, Guatavita, Guayabetal, Gutiérrez, Junín, La Calera, Lenguazaque, Machetá, Manta, Medina, Nemocón, Pandi, Pasca, Quetame, San Bernardo, Sesquilé, Sibaté, Silvania, Simijaca, Soacha, Sopó, Suesca, Susa, Sutatausa, Tabio, Tausa, Tenjo, Tibacuy, Tibiritá, Tocancipá, Ubalá, Ubaque, Ubaté, Une, Venecia, Villapinzón y Zipaquirá.