Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
De la red Endeavor hacen parte compañías como Rappi, Finsocial, Bold, Bodytech, Chiper, Habi, Home Burgers, Platzi, Siigo y como estas marcas, más de 50 empresas que comenzaron como emprendimientos, fueron creciendo poco a poco, pero de manera rápida y eficiente, y que hoy generan empleos de calidad no solo en Colombia, donde la mayoría de ellas han comenzado sus negocios.
Y a esa red acaba de llegar Yuno, una organización que el mismo Endeavor presenta como “la plataforma líder en orquestación de pagos a nivel mundial, prestando servicios a empresas de diversas industrias en 60 países”, que “ofrece acceso a más de 300 métodos de pago, facilitando la rápida expansión de las empresas en diferentes regiones y la captación de nuevos clientes”, y que entre sus clientes destacados están “McDonald’s, Avianca, inDrive y Rappi”, para sumar que “está experimentando un crecimiento acelerado y expandiéndose a nuevos mercados en Asia, África y Europa”.
“Estamos encantados de unirnos a una comunidad tan importante y de contar con el respaldo de una organización global como Endeavor, que juega un papel clave en el fortalecimiento del ecosistema ‘tech’ al conectar emprendedores locales y globales. Esta oportunidad no solo nos brindará acceso a recursos fundamentales para el crecimiento de Yuno, sino que también valida y fortalece nuestra misión de llevar a la industria global de pagos hacia el futuro”, dijo Juan Pablo Ortega, CEO y cofundador de la compañía, en un comunicado de prensa liberado a medios de comunicación.
Por su parte, Camila Salamanca, directora ejecutiva de Endeavor Colombia, aseguró que “la incorporación de Yuno y de sus cofundadores, Juan Pablo y Julián, refuerza nuestro compromiso de impulsar el desarrollo de nuestro país mediante la innovación y empleo. Yuno no solo promueve un entorno empresarial más competitivo y sostenible, sino que también es un ejemplo inspirador para aquellas empresas que buscan liderar la transformación en sectores clave”.
Para leer: Consejos para mejorar el proceso creativo inspirados en Pixar Animation
De acuerdo con esta comunidad de emprendedores, “Yuno no solo previene el fraude, sino que también impulsa las ventas y reduce los costos de transacción mediante ‘smart routing’ e integraciones con múltiples proveedores de pago. La plataforma aborda la complejidad del panorama de pagos en América Latina mediante una integración API única, que permite a los comerciantes gestionar pagos con más de 300 métodos, incluyendo redes locales, bancos adquirentes y procesadores de pagos, además de conectar con proveedores antifraude. Esto elimina la necesidad de desarrollar relaciones individuales y crear infraestructuras técnicas costosas”.
Para entender un poco el tamaño y la proyección de la empresa, se sabe que “en 2024 Yuno cerró una ronda Serie A de US$ 25 millones con el apoyo de inversionistas clave como DST Global, Kaszek Ventures, Andreessen Horowitz, entre otros”.
Entre los gana-gana que surgen de esta relación entre emprendedores y Endeavor, se sabe que cuentan con una red de mentores que apoya a todos estos nacientes empresarios para “enfrentar sus obstáculos e inspirándolos a pensar en grande”, pues esta comunidad ya “cuenta con más de una década de experiencia trabajando con fundadores que recaudan capital a nivel mundial, generando conexiones de valor para apoyar los esfuerzos de los emprendedores Endeavor”.
Recomendada: El futuro de la IA: hacia inteligencias artificiales realmente inteligentes
¿Quiénes son estos nuevos integrantes de la red? “Juan Pablo Ortega, CEO, y Julián Núñez, COO, tienen una historia única y complementaria. Juan Pablo inició su carrera en la aviación antes de ser parte del equipo fundador de Rappi, donde lideró la creación de RappiPay y Rappi Bank. Por su parte, Julián, economista de la universidad de Los Andes, desempeñó roles claves en la división de pagos de Rappi, liderando equipos en Colombia, México y Brasil. Su experiencia en Rappi les proporcionó un profundo entendimiento de los desafíos y costos asociados al desarrollo de una infraestructura de pagos eficiente y segura. Esta comprensión los impulsó a fundar Yuno, con el objetivo de ofrecer una solución integral que conecte a todos los actores clave en el ecosistema de pagos”.
Si conoce historias de emprendedores y sus emprendimientos, escríbanos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com). 👨🏻💻 🤓📚