Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Ante la intención del gobierno del presidente Petro de debilitar el gremio cafetero con la invitación a las asociaciones y cooperativas cafeteras para diseñar estrategias que catapulten el sector, el Consejo Gremial Nacional hace un llamado a respetar la legitimidad y representatividad gremial de la Federación Nacional de Cafeteros.
De interés: Nequi anuncia que no funcionará en esta fecha y horario: para tener en cuenta
Los empresarios del país reunidos en el Consejo Gremial Nacional no estuvieron de acuerdo con la Asamblea Nacional Cafetera convocada por el presidente colombiano y la ministra de Agricultura.
“Nos permitimos hacer un llamado al Gobierno Nacional a respetar la legitimidad y representatividad gremial de la Federación Nacional de Cafeteros, institución que ha logrado posicionar el café como uno de los productos más emblemáticos de nuestro país”, dicen los industriales en un comunicado de prensa.
Esta actividad agroindustrial representa, desde hace casi 100 años, a más de 552 mil familias caficultoras del país.
El Consejo Gremial Nacional invitó al Gobierno Nacional a trabajar de manera articulada con los gremios que por décadas le han aportado al desarrollo productivo del país; y a garantizar el diálogo pluralista y participativo en aras de mantener la unidad, en instituciones tan sólidas, como la Federación Nacional de Cafeteros.
Le puede interesar: Darle valor agregado al grano: la gran apuesta de la Asamblea Cafetera
Del encuentro con las asociaciones y cooperativas cafeteras se espera concretar planes de acción en materia de reforma agraria cafetera, comercialización, programas de fertilización, agroindustrialización para la cadena y diversificación de mercados, sostiene la ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica.