Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
De cara a las afectaciones viales provocadas por el paro camionero, algunas aerolíneas en el país han anunciado medidas para mitigar las eventuales afectaciones que puedan experimentar los viajeros.
En un comunicado, Satena informó que aumentará la frecuencia de los vuelos que hay entre Bogotá y Villavicencio. En total, serán siete los trayectos adicionales, con los que se espera beneficiar a más de 500 personas que se movilizan entre los llanos orientales y la capital del país.
Le puede interesar: Paro de camioneros: así avanza el encuentro entre transportadores y Gobierno
“El compromiso de Satena con los ciudadanos y las regiones es inquebrantable. Como lo hemos hecho en otras ocasiones, continuamos ofreciendo opciones de transporte a aquellos que necesitan movilizarse entre los llanos orientales y la capital por razones de urgencia. Cumplimos así con nuestra misión social de apoyar la conectividad y el acceso a los servicios en las zonas que más lo requieren,” afirmó el Mayor General Óscar Zuluaga Castaño, presidente de SATENA.
Los vuelos adicionales se harán en los siguientes días y horarios:
Miércoles, 4 de septiembre
Bogotá- Villavicencio: 6:25 a.m.
Bogotá - Villavicencio: 1:45 p.m.
Bogotá - Villavicencio: 3:30 p.m.
Villavicencio - Bogotá: 3:58 p.m.
Villavicencio - Bogotá: 4:39 p.m.
Villavicencio - Bogotá: 4:50 p.m.
Jueves, 5 de septiembre
Bogotá - Villavicencio: 4:40 p.m.
Viernes, 6 de septiembre
Bogotá - Villavicencio: 1:40 p.m.
Villavicencio - Bogotá: 2:50 p.m.
La operación de estos vuelos serán con aeronaves ERJ 145 y ATR 42, las cuales cuentan con capacidad para 50 y 48 pasajeros
“Satena se ha comprometido a evaluar la situación y, si es necesario, seguir aumentando las frecuencias de vuelo en los próximos días para continuar apoyando las necesidades de transporte entre las dos ciudades”, concluyó.
Por su parte, la aerolínea Latam informó que ha puesto a disposición de sus usuarios (con vuelos para hoy, 4 de septiembre) la reprogramación para vuelos nacionales, sin cargos adicionales.
Estas reprogramaciones se podrán hacer hasta siete días después de la fecha original del viaje, y está sujeto a la disponibilidad de silla en la misma cabina que adquirió el ticket.
“La reprogramación de vuelos se podrá realizar por medio de la aplicación móvil o
www.latam.com en la sección Mis Viajes. Cabe resaltar que, hasta el momento, ningún vuelo de LATAM Airlines Colombia ha sido cancelado. La aerolínea reitera su compromiso con el servicio a sus pasajeros”, detalló Latam.
Si va a viajar en los próximos días, la principal recomendación es estar atento a la información y notificaciones que den las autoridades, así como a la que brinden las aerolíneas.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.