Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tras la novela en la que Viva Air tuvo a varios pretendientes que querían rescatarla de su crisis financiera, la situación de la aerolínea se encuentra en que no pudo lograr ninguna de esas asociaciones (porque Avianca no aceptó los términos que impuso la Aeronáutica Civil); por lo mismo recurrió a la reorganización empresarial como último mecanismo.
Este proceso consiste en que la empresa cesa sus operaciones y entra en una fase en donde se pone de acuerdo con su acreedores para pagar sus deudas. En algunos casos la flexibilidad que otorga esta figura les permite seguir adelante, mientras que en otros casos terminan vendiendo todo su patrimonio para ponerse a cuentas con sus obligaciones financieras.
Lea también: Viva Air no le pagará a sus empleados la nómina de mayo
Hoy la Superintendencia de Sociedades informó que Viva Air ya se encuentra en este proceso, tras surtirse el trámite que consistió en solicitar (el 15 de marzo) la información que exige la ley, la cual es empleada por la autoridad para evaluar la solicitud y decidir si se cumple (o no) con los criterios para acogerse a este proceso, que también es conocido como ley de insolvencia.
“Una vez estudiada la documentación presentada por la sociedad, el Juez del Concurso realizó un segundo requerimiento con Oficio 2023-01-415614 para que se completara la misma, otorgándole un término de diez (10) días hábiles”, detalló la autoridad. Precisamente hoy Viva Air recibió luz verde para acogerse a las facilidades que brinda la reorganización empresarial.
Le puede interesar: Viva Air no le pagará a sus empleados la nómina de mayo
Para el caso de Ultra, la autoridad explica que a la fecha se encuentra en medio del plazo de diez días que tiene para entregar la documentación que exige la ley para el análisis de su solicitud.
“Desde la Superintendencia trabajamos por defender las empresas y el trabajo digno, respetando los requerimientos de ley a efectos de lograr el buen desempeño de las sociedades y evitar al máximo cualquier tipo de perjuicio que se pueda causar a la sociedad, la legalidad y la economía del país. Con la prestación de los servicios de manera oportuna, continuaremos fortaleciendo el tejido empresarial colombiano y acompañando la reactivación de las empresas en crisis”, concluyó el superintendente Billy Escobar.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.