Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este martes Mattel anunció el lanzamiento de su primera muñeca Barbie con Síndrome de Down, que estará disponible en el mercado desde el próximo primero de mayo. Sus fabricantes dicen que la creación de la muñeca es uno más de sus intentos por hacer la marca más inclusiva y fomentar la diversidad por medio del juego.
En un comunicado explica que a la muñeca la vistieron de azul y amarillo por ser los colores representativos de esta comunidad, en colaboración con la Sociedad Nacional del Síndrome de Down de Estados Unidos.
Más noticias sobre empresas:
Barbie y la maquiavélica estrategia de mercadeo que la llevó al éxito
¿Cómo es la nueva Barbie con Síndrome de Down?
La muñeca tiene algunas de las características físicas más comunes en las personas con Síndrome de Down. Por eso fue diseñada con una estructura más corta y el torso más largo que el resto de las Barbies de la marca. La cara tiene una forma más redondeada, los ojos almendrados, orejas más pequeñas, puente nasal plano, e incluso cuentan con una sola línea en la palma de la mano, una característica asociada a personas con esta condición.
La muñeca también lleva un collar rosado con tres chevrones hacia arriba que representan las tres copias del cromosoma 21 y tobilleras ortopédicas de color rosado.
Puede leer: Las pequeñas empresas buscan a los despedidos por las tecnológicas
Lisa McKnight, vicepresidenta ejecutiva y directora mundial de Barbie y Muñecas de Mattel aseguró que la Barbie tiene un rol importante en las primeras experiencias de los niños y que es por eso que la empresa se ha esforzado en convertirse en la línea de muñecas más diversas del mercado. “Estamos dedicados a hacer nuestro aporte para contrarrestar el estigma social a través del juego”, indicó.
También afirmó que su propósito no solo es que los niños puedan verse a sí mismos en las muñecas, sino promover que juegan con Barbies que no se parezcan a ellos.
Por medio de comentarios en redes sociales muchas personas celebraron y le agradecieron a la compañía la creación de la nueva Barbie, argumentando que ayuda a crear conciencia sobre la discapacidad e incide de manera directa en la percepción social hacia las personas con el síndrome. Otros internautas se refirieron a la importancia de que todos los niños vean un poquito de ellos mismos en la popular muñeca.
Thank you @Barbie and @Mattel for creating a Barbie with Down Syndrome!!!
— mrsnewton (@mrsdorinewton) April 25, 2023
Every child deserves to see a little bit of themselves in a Barbie!
Tune in to @GMA to see the full story!!#inclusion #Barbie #mattel #diversity #goodmorningamerica pic.twitter.com/W2vkDCBFIu