Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Satena anunció el lanzamiento de “Café con Altura”, una marca con la que esperan dar a conocer la riqueza cafetera de diferentes regiones del país, como Huila, Putumayo, Santander y Cundinamarca, así como poner el producto como símbolo de la cultura colombiana.
“Este café, cuidadosamente seleccionado y producido en colaboración con pequeños caficultores, lleva la firma de calidad de Satena y busca conectar a los pasajeros con los sabores únicos de Colombia mientras vuelan por los cielos”, dijo la aerolínea mediante un comunicado.
Lea también: Café al alza: los altos precios internacionales dejan un panorama agridulce
Cada mes, según la aerolínea, “Café con Altura” ofrecerá una experiencia diferente de cada región en la que los viajeros podrán disfrutar de la experiencia sensorial y conocer la historia de los diferentes tipos de café, así como adquirir una libra de ese grano para apoyar a los emprendedores y productores de café colombiano.
“Esta es una iniciativa que representa no solo la diversidad cafetera de Colombia, sino también el compromiso de la aerolínea con nuestras regiones más apartadas. Cada taza de este café es una muestra de las tierras que conectamos y los colombianos a quienes servimos”, dijo el Mayor General Óscar Zuluaga, presidente de Satena.
Le puede interesar: El agro como motor de la economía: ¿qué hay detrás de las cifras?
Además, la marca cuenta con el sello Rainforest Alliance, “que garantiza que este café proviene de una producción responsable con el medio ambiente y las comunidades. Este sello certifica que el café es cultivado bajo prácticas que protegen los ecosistemas, promueven el bienestar de los agricultores y fomentan la biodiversidad”, explicó la aerolínea.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.