Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las acciones de Walt Disney Co. se desplomaron después de que la compañía de entretenimiento más grande del mundo informara que los suscriptores de su servicio de streaming Disney+ eran menores de lo que esperaban los analistas y las perspectivas de ganancias para el año también se quedaron cortas. La acción cayó un 6 % en las primeras operaciones.
Disney elevó su previsión de crecimiento de las ganancias para todo el año del 20 % al 25 %, aunque los analistas esperaban un aumento del 25,5 %. Los suscriptores de Disney+ totalizaron 153,6 millones en los tres meses finalizados el 30 de marzo, menos de los 155,66 que buscaba Wall Street.
Puede leer: “Para devolver la mesada 14 tenemos que reformar la Constitución”: Mintrabajo.
Los errores eclipsaron lo que por lo demás sería un sólido informe del segundo trimestre.
Las ganancias aumentaron a 1,21 dólares por acción, excluyendo algunos artículos, en el período finalizado el 30 de marzo, superando el promedio de 1,12 dólares por acción de las estimaciones de los analistas. Los ingresos en los primeros tres meses del año aumentaron un 1,2 % hasta 22.080 millones de dólares, en comparación con la previsión de los analistas de 22.100 millones de dólares.
Si bien las acciones se desplomaron tras el informe, los resultados de ganancias marcaron el cuarto trimestre consecutivo en el que Disney superó las expectativas en una señal de que un cambio está ganando impulso bajo el presidente ejecutivo Bob Iger.
Esas ganancias ayudaron a Iger a vencer al inversionista activista Nelson Peltz, quien hizo campaña sin éxito por un puesto en la junta directiva en la reunión anual de Disney en abril.
El director financiero, Hugh Johnston, describió el trimestre como “fuerte para nosotros” en una entrevista en Bloomberg TV, señalando fuertes ganancias en la división de experiencias de la compañía. Las ganancias aumentaron un 12 % en la división de Disney que incluye parques, mientras que las pérdidas por streaming se redujeron a 18 millones de dólares desde los 659 millones de dólares del año anterior.
Si bien los llamados consumidores de valor todavía luchan por decidir dónde gastar su dinero, Johnston dijo que “no estamos viendo eso en nuestra cartera de productos”. Señaló que Disney no ha visto mucho impacto después de aumentar los precios del streaming a principios de este año.
Las acciones de Disney subieron un 29 % este año hasta el lunes, y Iger presentó iniciativas como una inversión de 1.500 millones de dólares en el desarrollador de Fortnite, Epic Games, fuertes recortes de costos y el restablecimiento de los pagos de dividendos.
La parte de entretenimiento de la unidad directa al consumidor de la compañía, que incluye Disney+ y Hulu, pero no ESPN+, reportó una ganancia de 47 millones de dólares, ya que el crecimiento de las ventas superó los mayores costos de programación y marketing.
“Obtuvimos rentabilidad antes de lo que esperábamos, ya que los costos fueron mejores de lo esperado”, dijo Johnston en una entrevista telefónica.
Los resultados de streaming en el tercer trimestre fiscal serán más débiles debido al momento de los costos relacionados con el cricket en India, dijo Johnston, pero la compañía aún espera que todo su negocio de streaming sea rentable en el cuarto trimestre fiscal.
Lea: Moody’s analizará la propuesta del Gobierno que busca flexibilizar la regla fiscal.
“Las previsiones suaves para el streaming de entretenimiento el próximo trimestre podrían frenar el entusiasmo” sobre las acciones, dijo Steve Severinghaus, analista de Emarketer, en una nota a los inversores. “Sin embargo, en general, las noticias de hoy fortalecen el argumento de Iger de que Disney está en medio de un cambio de rumbo largamente esperado”.
Se pronostica que las ganancias en los parques temáticos se mantendrán estables en el tercer trimestre debido a gastos como un nuevo crucero antes de reanudar el crecimiento más adelante en el año, dijo Johnston.
Las ganancias en la división de parques temáticos de Disney aumentaron a 2.290 millones de dólares en el segundo trimestre, impulsadas por resultados marcadamente superiores a nivel internacional, especialmente en Hong Kong. A nivel nacional, la línea de cruceros de la compañía y el resort Disney World en Florida registraron un crecimiento de ingresos, mientras que Disneyland en California tuvo un desempeño más débil debido a mayores costos.
Disney no tuvo nuevos estrenos en cines en el trimestre, en parte debido a las huelgas gemelas de escritores y actores el año pasado. Iger busca revitalizar ese negocio retrasando algunas películas para centrarse en la calidad. La unidad que incluye el estudio de cine informó una pérdida de 18 millones de dólares en el trimestre con una caída del 40 % en las ventas.
Las cadenas de televisión tradicionales, que alguna vez fueron un motor de crecimiento para la empresa, reportaron resultados más débiles. Las ventas cayeron un 8 % a 2.770 millones de dólares en la unidad que incluye ABC, Disney Channel y otras cadenas de televisión. Las ganancias cayeron un 22 % a 752 millones de dólares debido a menores ventas de publicidad y menos suscriptores de cable.
En el segmento de deportes, hogar de ESPN y redes relacionadas, las ventas aumentaron un 2 % a 4.310 millones de dólares, mientras que las ganancias cayeron un 2 % a 778 millones de dólares, debido en parte a mayores tarifas de derechos nacionales.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.