Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Ecopetrol le envió una carta dirigida al ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, con fecha del 29 de febrero de 2024. En ella informaba de la necesidad de realizar cambios en la plancha de los postulados para integrar la Junta Directiva de la compañía.
Esto tras evidenciarse la necesidad de un cambio en uno de los nombres presentados para constituir este órgano. Se trata de Ignacio Pombo Villar, de acuerdo con el documento, quien fue nominado por los representantes de los departamentos productores de hidrocarburos explotados y tiene una inhabilidad de origen constitucional.
Le puede interesar: Estas son las principales preocupaciones sobre el futuro de Ecopetrol.
Esa es la razón por la que no puede integrar la plancha. Así las cosas, esta no contaría con los nueve renglones de candidatos. Además, la carta resalta que Pombo fue el único candidato que manifestó y remitió información que lo acreditaba como experto en temas financieros.
“De acuerdo con las normas aplicables al mercado de valores de los Estados Unidos de América, en este momento la plancha de candidatos no cumple con los requisitos requeridos y se encuentra incompleta”, dice el documento.
Esas son las razones por las que varios miembros de la Junta Directiva y del Comité de Gobierno de la compañía decidieron devolver la plancha de candidatos a ocupar la Junta Directiva de Ecopetrol en calidad de accionista mayoritario.
Lea: ¿A qué se debe la caída de Ecopetrol en la bolsa de valores?
Ahora, Hacienda deberá enviar nuevamente la plancha incluyendo a Álvaro Torres Macías para ocupar la postulación de Ignacio Pombo Villar, teniendo en cuenta que fue la persona designada por parte de los departamentos productores.
Con base en la nueva plancha, Ecopetrol realizará las evaluaciones correspondientes para determinar si es pertinente o no para la compañía.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.