Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Ecopetrol informó sobre la puerta en operación de una planta de generación de energía eléctrica , ubicada en el departamento del Meta, que funciona con gas y “evitará la emisión de 44.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) anualmente a la atmósfera, equivalente a la siembra de 308.000 árboles”.
Lea más noticias de economía aquí.
La planta abastecerá parte de la energía que requieren los campos petroleros Chichimene, Apiay, CPO-9 y Castilla, ubicados en el departamento.
Según Ecopetrol, la planta requirió inversiones por US$50 millones y cuenta con la capacidad para generar energía eléctrica de hasta 9,2 megavatios (MWp), equivalente al consumo de electricidad de alrededor de 9.800 hogares.
“La moderna infraestructura aprovecha parte de los gases que se disponen, de manera segura, a través de la tea de la estación Chichimene, ubicada en el municipio de Acacías, tiene capacidad de procesar hasta 5 millones de pies cúbicos de gas por día, en la que reciben tratamiento y quedan en condiciones para ser utilizados en la generación de energía eléctrica”, explicó la petrolera.
“Ese gas que antes quemábamos se convirtió en la fuente para generar 9,2 MW de electricidad que nos sirven para el autoconsumo y la operación de los campos Castilla, Chichimene, Apiay y CPO-09, y lo más importante: evitará la emisión de 44.000 toneladas de CO2 al año, que equivalen a la siembra de más de 300.000 árboles, lo que demuestra nuestro compromiso con la transición energética”, dijo Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.
La construcción de la planta tardó nueve meses y generó 586 puestos de trabajo, de los cuales el 13 % fueron para mujeres y el 88 % fueron trabajadores residentes del municipio de Acacías.