Publicidad

Ecopetrol y Petrobras inician operación de pozo Uchuva-2 para obtener gas natural

Desde julio de 2022, se anunció que en este pozo podía contener gas, pero ahora, con la información necesaria, se ejecutará la conexión con los centros de consumo.

22 de junio de 2024 - 12:43 a. m.
Uchuva-2, proyecto en costa afuera de Ecopetrol y Petrobras.
Uchuva-2, proyecto en costa afuera de Ecopetrol y Petrobras.
Foto: Ecopetrol
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Las petroleras Ecopetrol y Petrobras iniciaron la perforación del pozo Uchuva-2, con el objetivo de validar la dimensión del descubrimiento de gas natural. El pozo exploratorio está ubicado en aguas profundas del Bloque Tayrona, en el Caribe, a 32 kilómetros en línea recta desde el litoral y a 76 kilómetros de la ciudad de Santa Marta.

“Uchuva-1 se considera un descubrimiento muy significativo para Ecopetrol y Colombia porque ratificó la importancia del Caribe como una de las principales fuentes de gas para nuestro país”, dijo Elsa Jeanneth Jaimes, vicepresidente Costa Afuera de Ecopetrol. “Nos permitirá obtener mayor información sobre lo descubierto y la información necesaria del yacimiento para la planeación y ejecución de la conexión con los centros de consumo, contribuyendo con el abastecimiento del país”.

Según la petrolera colombiana, esta perforación hace parte del compromiso de incorporar gas natural para apalancar la transición energética.

En cuanto a la participación en el Bloque Tayrona, a Ecopetrol le corresponde 55,6 %, mientras que a Petrobras el 44,4 %.

Ecopetrol informó que trabaja con intensidad desde hace varios meses para consolidar y desarrollar un portafolio de proyectos costa afuera.

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar