Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El crudo Brent subió por encima de los 90 dólares el barril por primera vez desde octubre, extendiendo un repunte impulsado por los recortes de producción de la OPEP+, la fuerte demanda y los mayores riesgos geopolíticos.
El índice de referencia mundial subió hasta un 1,5% después de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijera en una reunión del gabinete de seguridad que su país operará contra Irán y sus representantes y perjudicará a quienes busquen dañarlo.
Puede ser de interés: El precio del petróleo sube tras informe de reservas de Estados Unidos: ¿por qué?
Los comentarios ampliaron el avance del crudo este año, que se ha basado en señales de que los recortes de producción por parte de la OPEP y sus aliados están ajustando los suministros mientras la demanda global sigue siendo sólida. Un comité de la OPEP+ no recomendó ningún cambio a los actuales recortes de producción del grupo cuando se reunió el miércoles, manteniendo fuera de línea 2 millones de barriles por día de producción hasta finales de junio.
El presidente Joe Biden dijo a Netanyahu en una llamada telefónica el jueves que el apoyo de Estados Unidos a su guerra en Gaza dependería de nuevas medidas para proteger a los civiles, un cambio de posición para Estados Unidos.
Para leer más: Las exportaciones no paran de caer en lo que va de 2024: así les fue en febrero
Las crecientes tensiones en Medio Oriente dieron un nuevo impulso a los futuros esta semana después de que Irán prometiera vengarse de Israel por un ataque aéreo a su embajada en Siria que mató a un alto comandante militar.