Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Hacia las 2:29 de la tarde del sábado 28 de diciembre (cuando en Colombia eran las 2:29 de la madrugada), el vuelo 7C2216 de la aerolínea surcoreana Jeju Air despegó con una hora de retraso desde el aeropuerto Suvarnabhumi, en Bangkok (Tailandia), con destino a Muan, en Corea del Sur.
Eran 181 personas las que iban al interior de la aeronave, de las cuales 6 eran tripulación. De los 175 pasajeros solo dos eran tailandeses, el resto surcoreanos que retornaban de sus vacaciones familiares.
Lea también: Lo que sabemos del accidente de avión en Corea del Sur, el más trágico con 179 muertos
Hacia las 8:57 de la mañana (hora local), la torre de control de Muan emitió una alerta por riesgo de colisión con aves. Tres minutos después, el piloto emitió una señal de socorro, y posteriormente se desvió para realizar una nueva maniobra de aterrizaje. A las 9:03 de la mañana (hora local) el avión aterriza. En las imágenes se ve cómo este no despliega el tren de aterrizaje, ni se acciona ningún otro mecanismo de frenado. La aeronave se deslizó por 10 segundos sobre la pista, antes de estrellarse contra un muro, estallar y comenzar a consumirse por las llamas.
Solo dos personas sobrevivieron al accidente. Mientras tanto, se sigue investigando las causas del mismo.
En una comunicación, Boeing, la empresa fabricante de la aeronave (Boeing 737-800), informó que está en contacto con Jeju Air y que están dispuestos a apoyar en lo que necesite.
“Extendemos nuestras más profundas condolencias a las familias que perdieron seres queridos, y nuestros pensamientos permanecen con los pasajeros y la tripulación”, manifestó.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.