Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un Plan de Emergencia y Contingencia (PEC) activó Cenit, la filial del Grupo Ecopetrol, luego del atentado terrorista que afectó la infraestructura del Oleoducto Trasandino (OTA). Los hechos se presentaron en la vereda San Jorge, zona rural del municipio nariñense de Mallama, informó Ecopetrol en un comunicado de prensa.
Le puede interesar: Algunas empresas mineras cesan actividades en el país por ataques terroristas
Cenit informó al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Mallama sobre esta situación y las acciones del Plan de Emergencia. Mientras tanto, el Ejército Nacional desplegó operaciones de aseguramiento del área para el ingreso del personal técnico que atenderá el evento.
Cenit y Ecopetrol rechazan estas acciones ilícitas y hacen un llamado para que cesen estos delitos contra la infraestructura que ponen en riesgo la integridad de las personas, generan graves consecuencias al medio ambiente y afectan las actividades de las comunidades y de la industria petrolera, precisa el comunicado del grupo petrolero.
Para leer sobre el tema: No levanta cabeza la producción petrolera, en abril creció 4%
Recientemente Cenit había reportado otro atentado dinamitero contra la infraestructura petrolera que transporta el crudo hasta Coveñas. En esa oportunidad fue afectado el oleoducto Caño Limón – Coveñas tras un ataque terrorista que se presentó en la vereda La Pava, zona rural del municipio de Saravena, departamento de Arauca.