Esperan que la producción de petróleo de EE. UU. se estabilice hasta 2025

Una menor producción de Estados Unidos en un momento en que la OPEP y sus aliados están controlando sus propias exportaciones podría respaldar los precios mundiales del crudo, que han bajado más de un 20% desde los máximos del año pasado.

06 de febrero de 2024 - 10:07 p. m.
Una menor producción de Estados Unidos en un momento en que la OPEP y sus aliados están controlando sus propias exportaciones podría respaldar los precios mundiales del crudo. EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN
Una menor producción de Estados Unidos en un momento en que la OPEP y sus aliados están controlando sus propias exportaciones podría respaldar los precios mundiales del crudo. EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN
Foto: EFE - CAROLINE BREHMAN

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Estados Unidos prevé que la producción de petróleo se estancará durante la mayor parte de este año antes de alcanzar un nuevo récord a principios de 2025. Ese retroceso ayudará a erosionar un exceso de oferta que ha pesado sobre los precios, según la Administración de Información Energética.

Los cierres debido al clima gélido provocaron que la producción cayera a 12,6 millones de barriles por día en enero desde un récord de 13,3 millones de barriles en diciembre, dijo la EIA en un pronóstico el martes. La producción se recuperará hasta alcanzar niveles récord este mes antes de disminuir ligeramente durante el resto del año, y no alcanzará un nuevo máximo hasta febrero próximo, dijo la agencia.

De interés: Ecopetrol destaca que 2023 fue el año de mayor ahorro de energía

Una menor producción de Estados Unidos en un momento en que la OPEP y sus aliados están controlando sus propias exportaciones podría respaldar los precios mundiales del crudo, que han bajado más de un 20% desde los máximos del año pasado. La EIA sigue esperando un déficit de oferta global de alrededor de 120.000 barriles por día en 2024.

Pero el pronóstico de la agencia contrasta con el de la Agencia Internacional de Energía, que considera que el crecimiento continuo de la oferta de Estados Unidos, Canadá, Brasil y Guyana contribuirá a un superávit global de 500.000 barriles por día.

Sin duda, el ritmo de crecimiento de la producción estadounidense en 2023 sorprendió a algunos pronosticadores , ya que los suministros récord de las Américas amortiguaron el impacto de los recortes de la OPEP+ más adelante en el año.

Para leer: ¿Tasas de interés más bajas en EE.UU.?: sí, pero no tan rápido

La EIA redujo su pronóstico para la demanda de petróleo estadounidense este año a 20,39 millones de barriles por día, por debajo de una estimación anterior de 20,45 millones de barriles por día. El pronóstico para la demanda de combustible para aviones en Estados Unidos se revisó a la baja en aproximadamente un 1,8% a 1,68 millones de barriles por día.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar