Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La multilatina de comercio minorista Falabella anunció el cierre de hasta el 6% de sus tiendas físicas en Colombia. Se trata de una medida que la empresa también está realizando en otros países en donde opera, entre ellos Perú y Chile.
También te puede interesar: ¿Por qué Falabella está pensando reducir su presencia en Colombia?
Falabella le explicó al diario La República que el cierre de tiendas físicas hace parte de su estrategia de fortalecer su canal digital, y así obtener mejores resultados.
De hecho, este giro en las operaciones se viene comentando desde hace más de un mes: “El movimiento forma parte de la constante reevaluación de la rentabilidad de la compañía”, dijo en su momento Francisco Irarrázaval, gerente general de Falabella, durante un encuentro con inversores.
El cierre de tiendas de Falabella se da en el marco de anuncios recientes de empresas como Beat y iFood que cerrarán definitivamente sus operaciones en Colombia.
Además, en los últimos días se han anunciado despidos masivos en colosos tecnológicos como Facebook, que despedirá 11.000 trabajadores, y Twitter que saldrá del 50% de su fuerza laboral.
También te puede interesar: Colombia registró en septiembre la mayor alza del desempleo de la OCDE
Sin embargo, Falabella explicó que el cierre de las tiendas físicas se realizará de forma gradual, un proceso que podría tardar varios años con el fin de evitar precisamente la figura de despidos masivos.
Falabella tiene 26 tiendas físicas en Colombia, que están distribuidas en 10 ciudades: Barranquilla, Cartagena, Medellín, Pereira, Cali, Ibagué, Villavicencio, Bucaramanga, Manizales y Bogotá. Entonces, la estrategia del recorte de hasta el 6%, implicaría el cierre de alrededor de dos sucursales.