Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La noticia se confirmó a través de fuentes judiciales para el diario El País, que informó que los Mossos d’Esquadra (la policía de Cataluña) recibió un aviso de que una persona de 71 años había caído de un barranco, a eso de la 1:00 p. m. (hora local de España). Tras investigaciones en la zona, se reportó que la víctima del accidente había sido Isak Andic, el presidente y fundador de la empresa de moda Mango.
La Vanguardia de España informó que su muerte había sido producto de una pérdida de equilibrio. Estaba acompañado de su pareja y uno de sus hijos, quien informó del accidente a los servicios de emergencia.
En un comunicado de Mango Fashion Group, el CEO Toni Ruiz expresó su pesar por la inesperada pérdida del fundador del conglomerado internacional, refiriéndose a Andic como “un ejemplo para todos nosotros”. Apuntó, además, que su legado “refleja los logros de un proyecto empresarial marcado por el éxito” y su calidad humana que “ha impregnado a toda la organización.
Andic, nacido en Turquía en 1963, se trasladó a España a sus 14 años, y tras un paso por el mercado de la moda en ventas al por mayor, decidió fundar Mango en 1984. En la década de los 90, la empresa se había expandido, abriendo tiendas alrededor del mundo, llegando al mercado asiático en 1995. Esta movida hizo que la marca, en los 2000, según la ABC, tuviera mayores ingresos por fuera del país ibérico.
El éxito de Mango convirtió a Andic, según El País, en el hombre más rico de Cataluña, con un patrimonio estimado de $4.500 millones de euros, además de ser uno de los accionistas referentes del Banco Sabadell, informó la ABC.