Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La aerolínea JetSmart, que recientemente recibió la aprobación de la Aeronáutica Civil para funcionar como operador aéreo colombiano, informó que ya acordó con Ultra Air los términos para la compra del 100 % de sus acciones.
Este jueves los representantes de la compañías firmaron una carta de entendimiento, con la que se da inicio el proceso conocido como Due Diligence, que es el que permitirá a JetSmart conocer la información técnica y financiera necesaria para el desarrollo de este negocio.
Dicho proceso podría durar hasta 30 días. Posteriormente confirmarían su acuerdo y se someterán a la revisión y eventual aprobación de la Aeronáutica Civil.
Lea también: JetSMART recibió aprobación para certificarse como aerolínea comercial en Colombia
“Creemos en el potencial del mercado colombiano y estamos decididos a aportar y sumar al desarrollo del turismo y el empleo del país. Hemos visto las cualidades operativas y comerciales de Ultra Air y hemos llegado a un acuerdo de los términos de la compra de la aerolínea. Esperamos avanzar de forma eficiente en el Due Diligence y trabajar de cerca con las autoridades en las aprobaciones respectivas”, dijo el Presidente y CEO de JetSmart, Eduardo Ortiz.
Ambas aerolíneas precisaron que, mientras se adelante el proceso, Ultra Air seguirá funcionando con normalidad en materia operativa, financiera y administrativa.
“En el marco de este anuncio se hace importante destacar que, en caso de concretarse la compra, la misma tendría un impacto positivo en la competencia del sector aéreo, dado que las compañías en mención no tienen rutas coincidentes. Mientras Ultra Air está concentrada en rutas al interior del país, al momento JetSmart solo opera a ciudades capitales del país desde destinos internacionales”, detalló JetSmart.
Le puede interesar: Un nuevo aire para Viva Air: JetSMART quiere adquirir 100 % de la aerolínea
Sobre esta oportunidad de negocio, el presidente y CEO de Ultra Air, William Shaw, dijo sentir satisfacción por haber recibido esta propuesta de JetSmart, ya que considera que es una aerolínea de una trayectoria y y crecimiento que ha demostrado seriedad y confiabilidad.
“En tanto avanzamos en esta etapa de exploración y negociación, los viajeros colombianos podrán seguir disfrutando de nuestro servicio amigable de manera confiable y a ultra bajo costo”, precisó.
Según la información manejada por la Aeronáutica Civil, actualmente Avianca lidera la participación en el mercado con un 35,5 %, seguida de Latam (19,1 %), Viva (15,7 %), Wingo (4,4 %), Copa (4,2 %) y otros (21,1 %). Aunque Ultra no figura entre las principales aerolíneas del país, se cree que el empuje que pueda generar la adquisición de JetSmart podría mejorar considerablemente su posicionamiento, dado la trayectoria que ha demostrado tener esta empresa en América del Sur.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.