Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La cadena de supermercados de descuento Justo & Bueno asegura haber atraído a un “financiador internacional” para salir adelante en su proceso de reorganización empresarial.
La compañía, es preciso recordar, se anunció que se acogería al proceso de insolvencia en abril de este año.
Lea más noticias económicas aquí.
Ahora, cerca de cinco meses después, informa que ayer, 28 de septiembre, “presentó a la Superintendencia de Sociedades una solicitud de autorización para una operación de financiamiento que, de ser aprobada por la entidad, implicará el ingreso efectivo de 75 millones de dólares como capital de trabajo para sellar definitivamente la reestructuración operacional y financiera de la compañía”.
Sin embargo, no mencionó el nombre del financiador.
Agregó que espera que al cabo de este trámite “se realice pronto la audiencia que resuelva definitivamente la confirmación del acuerdo de reorganización de Mercadería Justo & Bueno y, con él, la preservación de uno de los más importantes jugadores en el ecosistema de micro y pequeñas empresas productoras y fuente de empleo para miles de trabajadores”.
Justo & Bueno, de Reve Group, asegura generar 20.000 empleos, 9.300 de ellos directos. Abrió su primera tienda en febrero del 2016, en el barrio el Restrepo, en Bogotá.
La cadena se acogió al mecanismo de insolvencia de emergencia establecido en el Decreto Ley 560 de 2020, que fija las normas para este tipo de procesos en medio de la crisis desatada por la pandemia. En ese momento dijo que la emergencia por el COVID surgió meses antes de que el negocio alcanzara su punto de equilibrio contaba con alrededor de 1.300 puntos de venta.