Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el marco de la reactivación del sector gastronómico en Colombia, una nueva empresa anunció su llegada al país para apoyar a estos negocios con sus servicios. Se trata de Justo, una startup chilena que ofrece soluciones tecnológicas para que las tiendas y restaurantes tengan independencia digital.
La empresa, que ya se encuentra en Chile, México y Perú, ofrece a restauranteros y distintos comercios plataformas de e-commerce (comercio electrónico) con repartos a domicilio para que puedan vender sus productos, conectarse con sus consumidores y posicionar sus marcas. Esto les permite estar en control desde que un cliente toma un pedido hasta que se entrega.
Lean también: Fondo Nacional de Garantías tendrá $10 billones para respaldar créditos
“Queremos que los restaurantes y los comercios sean los protagonistas de esta reactivación económica, donde vemos una gran oportunidad de crecimiento a través de la digitalización de sus negocios. Por eso, les ayudamos a crear su propia plataforma de comercio electrónico de pedidos y les ofrecemos el servicio de delivery. Esto ha sido especialmente importante durante la pandemia, tiempo en el que hemos crecido 500 %”, dice Rodrigo Segal, cofundador de Justo.
Los creadores de la plataforma explican que Justo no es una aplicación de domicilios, sino una herramienta para que los restaurantes “tengan la batalla digital de manera pareja”. También ofrecen otros servicios como análisis de datos del negocio y una aceleradora de restaurantes.
“No nos vemos como un competidor que viene a compartir la torta, sino como un integrante adicional del ecosistema de food delivery, particularmente de restaurantes. No les pedimos que dejen de trabajar con un agregador o de depender de un marketplace, sino que se trata de invertir en su propio negocio y responder a sus clientes de manera más directa”, agrega Cesar Celse, director regional de Justo.
Le puede interesar: Las normas que aplicarán desde julio para retirar dinero en cajeros automáticos
La empresa nació en Chile en 2018, luego de que un grupo restaurantero les manifestó la necesidad de contar con una página web auto administrable. Actualmente, Justo suma más de 2.500 restaurantes en Chile, cerca de 600 en México y está llegando a 500 en Perú.
Además, cuenta con un servicio de ‘delivery’ y última milla con más de 60.000 conductores asociados. “Esta unidad de negocio se integra a la plataforma e-commerce de Justo con el fin de continuar con la cadena de venta, entregando los productos de los restaurantes y tiendas a sus consumidores finales”, explica la ‘startup’.
Pese a que anunció su llegada al país esta semana, la ‘startup’ viene trabajando con varias compañías como A&A, Bagatelle, Empanaditas de Pipian, MUY, Sierra Nevada, Spoleto y Toy Express, entre otros negocios. Planea realizar una inversión por US$1 millón en Colombia en 2021 y alcanzar al menos 100 grandes negocios para fin de año.