Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La empresa de co-working se centrará en los próximos 12 meses en reducir los costos de alquiler, negociar contratos más favorables, aumentar los ingresos y reunir capital, dijo WeWork en un comunicado.
La advertencia llega apenas unos meses después de que WeWork llegara a un acuerdo con algunos de sus mayores acreedores y SoftBank para reducir su carga de deuda en alrededor de US$1.500 millones y extender otros vencimientos. Sus bonos se cotizan a niveles profundamente bajos.
Lea también: Las finanzas de las 10.000 empresas más grandes: $1.725 billones en ingresos
WeWork alquila espacio de oficina a empleados independientes y empresas más pequeñas, a menudo a través de contratos de arrendamiento a corto plazo. La compañía ha luchado por lograr la rentabilidad.
Las oficinas de WeWork, que se vaciaron durante los primeros meses de la pandemia del covid-19, fueron mostrando un lento avance para volver a llenar sus espacios en el último año. Sin embargo, la recuperación parece hasta ahora insostenible.
WeWork dijo que la ocupación cayó en el segundo trimestre en comparación con el trimestre anterior.
La empresa con sede en Nueva York también ha sufrido cambios de liderazgo. Sandeep Matrani, quien asumió como director ejecutivo a principios de 2020, salió en mayo para convertirse en socio de la firma de capital privado Sycamore Partners. WeWork actualmente tiene un CEO interino.
Mathrani asumió el cargo poco después de que el cofundador y ex director ejecutivo Adam Neumann fuera destituido por no hacer pública la startup en 2019.
Esta semana, WeWork dijo que tres de sus miembros independientes de la junta serán reemplazados por cuatro nuevos miembros de la junta.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.