Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este martes, los usuarios del Éxito en Unicentro reportaron que el establecimiento fue sellado por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).
Hasta el momento se sabe que la entidad cerró el Éxito de ese centro comercial, ubicado en el norte de Bogotá, durante tres días. La decisión se habría tomado por el presunto incumplimiento de una de las obligaciones para facturación electrónica. Por ahora, la DIAN no se ha pronunciado sobre el tema.
Pablo Montoya, gerente corporativo de marca Éxito, precisó que la sanción “no se origina por la desatención de obligaciones de liquidación o pago de impuestos”. La empresa sostiene que está cumpliendo con sus obligaciones tributarias y dice que si bien acata la decisión de la DIAN, no la comparte y considera que “no incurrió en las supuestas irregularidades planteadas por la entidad”.
Le puede interesar: Facturación electrónica: DIAN tiene nuevos ajustes a la norma
“Éxito siempre ha contado y cuenta con los mecanismos necesarios para la entrega de la representación gráfica de la factura electrónica dentro de sus establecimientos, como lo exigen los procedimientos, sin perjuicio de la transmisión que realiza a la DIAN y a los correos electrónicos registrados por sus clientes para tal efecto”, afirmó Montoya.
La empresa concluyó que seguirá comprometida con la facturación electrónica y que está convencida de los “efectos positivos que pueden obtenerse con mayores índices de formalización del comercio y recaudo de información por parte de las autoridades fiscales”.
La DIAN viene impulsando la facturación electrónica en el país y para ello también hace seguimiento al cumplimiento de obligaciones.
El 2 de noviembre, la entidad cerró el Jumbo del Centro Comercial Santafé, también en Bogotá, tras identificar el incumplimiento en la expedición de la factura electrónica, para esa fecha se habían reportado 39 cierres en la capital por esa causa.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.