Publicidad

La quiebra de Fridays no afectaría a sus restaurantes en Colombia

Por problemas financieros desde la pandemia, la reconocida cadena de restaurantes se sometió a la ley de quiebras en Estados Unidos.

05 de noviembre de 2024 - 05:57 p. m.
Sobre los franquiciados, la empresa señaló que ha negociado un acuerdo de servicios de transición para seguir proporcionando un financiamiento temporal, y así mantener los servicios de apoyo.
Sobre los franquiciados, la empresa señaló que ha negociado un acuerdo de servicios de transición para seguir proporcionando un financiamiento temporal, y así mantener los servicios de apoyo.
Foto: Photographer: Andrew Harrer/Bloo - Andrew Harrer
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El pasado 2 de noviembre se conoció que TGI Friday’s, la franquicia de restaurantes originaria de Estados Unidos, se sometió al Capítulo 11 del Código de Bancarrota, también conocido como ley de quiebras.

En Colombia esto es el equivalente a entrar en reorganización empresarial, es decir, la empresa aún no pasa a una fase de liquidación, sino que entra en un proceso en donde se reúne sus principales acreedores para renegociar sus deudas con el ánimo de conseguir mejores términos que le permitan responder y seguir a flote. En estos espacios también es usual que la empresa busque inversionistas que le permitan continuar con su operación.

Recientemente diversos medios de comunicación en Colombia han dicho que la cadena Fridays cerrará o podría cerrar sus locales en el país, haciendo alusión a la noticia del sometimiento de la marca al Capítulo 11 en Estados Unidos.

“Los próximos pasos anunciados hoy son acciones difíciles pero necesarias para proteger los mejores intereses de nuestros grupos de interés, incluidos nuestros franquiciados nacionales e internacionales y nuestros valiosos miembros del equipo en todo el mundo”, dijo Rohit Manocha, Presidente Ejecutivo de TGI Fridays Inc.

Lo cierto es que en su propio comunicado TGI Fridays detalla que las franquicias que operan en otros países son independientes.

“TGI Fridays Franchisor, LLC ha otorgado la franquicia de la marca a 56 franquiciados en 41 países. Todas estas ubicaciones de franquicias, tanto nacionales como internacionales, son de propiedad independiente y, por lo tanto, no están incluidas en el proceso del Capítulo 11 de TGI Fridays Inc. Todas ellas permanecen abiertas y siguen atendiendo a los clientes como de costumbre”, informó.

Sobre los franquiciados, la empresa señaló que ha negociado un acuerdo de servicios de transición para seguir proporcionando un financiamiento temporal, y así mantener los servicios de apoyo. También informó que se encuentra trabajando en la implementación de una nueva estructura que realice estos soportes a largo plazo.

“Además de apoyar a los restaurantes franquiciados, TGI Fridays Inc. mantiene operaciones en sus restaurantes corporativos en EE. UU. La Compañía ha asegurado un compromiso de financiamiento de deudor en posesión para respaldar las operaciones mientras avanza en el proceso del Capítulo 11″, añadió.

En suma, Fridays sigue dando la batalla para mantenerse a flote, y el sometimiento a la ley de quiebras no quiere decir que vaya a quebrar; todo lo contrario, quiere decir que aún tiene una oportunidad para seguir funcionando.

Es más, no es la primera vez que la marca entra en reorganización. Por lo menos no no de forma general sino local, pues en 2016 la franquicia en Colombia se sometió a este proceso (que en el país lo otorga la Superintendencia de Sociedades), tras comprobar que esta presentaba deudas vencidas por más de 90 días y que la misma no estaba en la posibilidad de pagarlas. Situación de la que pudo salir.

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar