Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este miércoles la Superintendencia de Industria y Comercio le ordenó a la Fábrica de Licores y Alcoholes de Antioquia (FLA) retirar “inmediatamente” del mercado colombiano el Aguardiente Real que reproduzcan o se asemeje a la presentación del Aguardiente Amarillo de Manzanares producido por la Industria Licorera de Caldas.
Además, la entidad le pide a la FLA abstenerse de promocionar y comercializar dicha presentación. La SIC le ordena modificar la presentación del producto para que se “aleje o diste de su presentación de aquella utilizada en el comercio” para el Aguardiente Amarillo de Manzanares.
Lea también: La economía colombiana crecería 1,5 % en 2024, según BBVA Research
Así las cosas, la entidad requirió que, en el término de 30 días hábiles, se le notifique la medida cautelar decretada a la FLA y esta las cumpla para evitar sanciones legales.
Vale la pena mencionar que Aguardiente Real es un nuevo producto de la FLA. La medida de la SIC de pedir que se retire el producto del mercado se debe a la solicitud presentada por la Industria Licorera de Caldas, que alegó las similitudes en la presentación entre las dos bebidas y competencia desleal.
Así las cosas, la SIC explicó que las medidas cautelaras son necesarias para “proteger el derecho presuntamente vulnerado al solicitante, ya que impiden el apalancamiento indebido de un producto con base en la reputación que aquel ha construido, es efectiva por cuanto protege el patrimonio del demandante ante un eventual fallo favorable a sus intereses”.
Lea el documento completo aquí:
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.