Publicidad

Las pequeñas empresas buscan a los despedidos por las tecnológicas

Las ofertas de trabajo en pequeñas empresas aumentaron un 80 % en febrero desde principios del año pasado, en comparación con el 20 % de las empresas más grandes, según un informe de la firma de inteligencia laboral Revelio Labs.

25 de abril de 2023 - 05:50 p. m.
Los despedidos de las grandes empresas tecnológicas son buscados por las compañías pequeñas.
Los despedidos de las grandes empresas tecnológicas son buscados por las compañías pequeñas.
Foto: Archivo
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Los despidos en las principales empresas estadounidenses se están traduciendo en una oportunidad de contratación para las pequeñas empresas.

Las ofertas de trabajo en pequeñas empresas aumentaron un 80 % en febrero desde principios del año pasado, en comparación con el 20 % de las empresas más grandes, según un informe de la firma de inteligencia laboral Revelio Labs. Eso incluyó un mayor interés de las nuevas empresas tecnológicas, que publicaron alrededor de un 15 % más de vacantes en los tres meses hasta febrero en comparación con las grandes empresas tecnológicas.

Para leer: Lo que viene para la economía colombiana en 2023

Muchas pequeñas empresas han tenido problemas para competir por el talento en el ajustado mercado laboral desde la pandemia, incapaces de mantenerse al día con los sólidos salarios y beneficios que sus rivales más grandes han podido ofrecer. Empresas tecnológicas como Meta Platforms Inc. y Amazon.com Inc. han anunciado más de 100.000 recortes de empleos este año, lo que les da a las empresas más pequeñas la oportunidad de contratar a algunos de esos trabajadores.

“Fue un resultado sorprendente, porque creo que parte de la narrativa aquí es que es el día del juicio final para las nuevas empresas o que la financiación se ha agotado”, dijo Ben Zweig, director ejecutivo de Revelio Labs. “Y eso no es realmente lo que estamos viendo”.

La tendencia podría ayudar a explicar por qué muchos de los despidos anunciados aún no aparecen en los datos. La industria de la información, que alberga muchos puestos tecnológicos, solo ha perdido unos 30.000 puestos de trabajo este año, según la Oficina de Estadísticas Laborales. Mientras tanto, las aperturas en la industria se han ido recuperando en los últimos meses.

Es probable que la combinación del aumento de las tasas de interés, la inflación persistente y el acceso más restringido a los préstamos desde el colapso de varios bancos afecte a las pequeñas empresas en el futuro. La proporción de propietarios de pequeñas empresas de EE. UU. que planean incorporar trabajadores en los próximos meses cayó en marzo al nivel más bajo desde el inicio de la pandemia, ya que enfrentaron las peores condiciones crediticias en una década.

Le puede interesar: Dora, la historia de “la startup que paga el arriendo por los inquilinos”

Aún así, Zweig confía en que la crisis bancaria desencadenada por el colapso de Silicon Valley Bank tendrá un impacto limitado en los planes de expansión de las pequeñas empresas. “En retrospectiva, se ve cada vez más como un problema momentáneo”, dijo.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar