Publicidad

Las presiones comerciales sobre el mercado mundial de carros eléctricos

Canadá se sumó recientemente a la avalancha de aranceles que varios gobiernos han ido imponiendo a los vehículos eléctricos fabricados en China. Estas tensiones podrían ralentizar el ritmo de electrificación del transporte particular en el mundo, una meta vital para descarbonizar las economías.

27 de agosto de 2024 - 10:00 p. m.
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto: Getty Images - Matt Cardy

Este lunes, el Gobierno de Canadá adoptó aranceles contra las importaciones de vehículos eléctricos importados desde China. En concreto, se busca adoptar un impuesto adicional del 100 % (ya existe uno de 6,1 %) sobre los precios de los automóviles eléctricos provenientes del gigante asiático.

Temas recomendados:

 

Luis(33054)28 de agosto de 2024 - 12:10 p. m.
Me parece una medida tan hipócrita por parte de los así llamados "paises desarrollados". En vez de ayudar a sus propios fabricantes nacionales a sacar carros eléctricos más baratos para acelerar la descarbonización del parque automotor, prefieren cobrarle aranceles a los chinos para que los carros eléctricos se mantengan caros. No veo en ellos (Europa ni Norte América) ninguna intención ni compromiso para reducir sus emisiones.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar