Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Luego de realizar visitas de inspección a diferentes almacenes de las cadenas comerciales como Dollarcity, Miniso y Yoi, en Bogotá, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) advirtió que a los clientes de las tres marcas no se les garantiza la información mínima requerida sobre los productos que consumen, pues algunos de ellos están etiquetados en idiomas diferentes al español.
Por esta razón, la SIC les ordenó a Suramericana Comercial S.A.S., Miniso Colombia S.A.S. y Fast Moda S.A.S., propietarias de Dollarcity, Miniso y YOI, respectivamente, modificar la información esencial sobre los productos que se comercializan en sus establecimientos.
Así lo informó la entidad en su cuenta de Twitter:
🚨Atención🚨
— Superintendencia de Industria y Comercio 🇨🇴 (@sicsuper) June 1, 2023
La #SIC impartió órdenes administrativas a Dollarcity, @MinisoColombia y YOI, por presuntamente no entregar la información mínima requerida de sus productos a l@s consumidor@s.
Conoce los detalles⬇️https://t.co/Nhkymc23Sx pic.twitter.com/646f1H3OEw
Más noticias de negocios:
Para el caso concreto de Dollarcity y Miniso, la entidad de vigilancia y control en la defensa de los consumidores, también evidenció que las empresas no estaban informando sobre el precio de algunos productos y que no había concordancia entre algunos de los precios exhibidos y los valores publicados.
La entidad informó, por medio de un comunicado de prensa, que las empresas propietarias de los establecimientos deberán modificar la información mínima que se le suministra a los consumidores sobre los productos que comercializan para que toda sea entregada en español. Esto incluye lo concerniente al uso y consumo, conservación e instalación, manejo, forma de empleo y precauciones.
Por su parte, Dollarcity y Miniso, deberán informar el precio de venta de todos los productos, incluidos los impuestos y costos adicionales en pesos colombianos.
Puede leer: Estudio concluye que en 2022 los ricos del mundo perdieron un 3,6 % de su riqueza
Capacitaciones de la SIC para consumidores en el país
Actualmente, la Superintendencia de Industria y Comercio está realizando jornadas de orientación y capacitación a ciudadanos. Quienes deseen, pueden registrarse, hasta el 12 de junio, para aprender cómo proteger sus derechos en una jornada que se realizará el 13 de junio, de 9:00 a.m. a 11:00 a.m.
Las inscripciones pueden realizarse por medio del siguiente link: Inscripción jornada de protección del consumidor.
“Las jornadas de educación, a través de sensibilizaciones y capacitaciones, que hace la red nacional de protección al consumidor, son parte importante dentro de sus funciones para contribuir a la construcción de una cultura de consumo responsable en todos los rincones del país”, aseguró la entidad en un video institucional publicado en sus redes sociales.
Lea también: La energía renovable con problemas y la transición energética sufre