Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Movistar anunció una inversión de más de $13.000 millones en el despliegue de fibra óptica en la subregión del Oriente Antioqueño durante 2024.
Este proyecto busca conectar a más de 60.000 hogares y empresas en los municipios de El Carmen de Viboral, La Ceja y Rionegro, con el objetivo de ampliar su cobertura tecnológica.
Jorge Rojas, gerente de la regional noroccidente de Movistar Colombia, destacó que la implementación de fibra óptica beneficiará a los ciudadanos no solo con una conexión más rápida y estable, sino que también “permitirá que accedan a otras tecnologías como la telemedicina o la educación en línea, lo que a su vez, abrirá oportunidades de empleo remoto y emprendimiento digital, elevando la calidad de vida e impulsando el crecimiento económico local”.
Además, la compañía ha estado reemplazando progresivamente su infraestructura de cable de cobre para expandir la huella de fibra óptica en Antioquia.
Desde 2020, la inversión total en el departamento asciende a cerca de $143.000 millones, abarcando tanto el Oriente Antioqueño como otros municipios, incluidos Medellín, Bello, Envigado, Sabaneta, Itagüí y La Estrella.
Un estudio de Telefónica Movistar Colombia reveló que un incremento de 10% en la penetración de la fibra óptica podría elevar el PIB per cápita de los municipios con esta tecnología en 0,3%. Según la investigación, esta expansión de la red representaría un aumento estimado de $2,9 billones en el PIB de las localidades evaluadas.
Por ahora, Movistar ya ha conectado a más de 1,37 millones de clientes en todo el país, cubriendo a más de cinco millones de personas y empresas.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.